Home Nacionales La fábrica de alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La fábrica de alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

by juanmanuel

(Clarín) – La fábrica de alfajores Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. Según trascendió en los próximos días se convocará a una audiencia para resolver que ocurrirá con los 100 empleados de la compañía.

Si la secretaría de Trabajo aprueba la apertura del procedimiento preventivo, la empresa y los representantes de los trabajadores estarán habilitados para negociar nuevas condiciones de trabajo sin que haya despidos masivos o se llegue al cierre de la compañía. Según trascendió, Balcarce pedirá que se la habilite a suspender a los trabajadores al menos ocho días por mes.

En 2018 hubo 108 pedidos preventivos de crisis, 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016.

El secretario gremial de Pasteleros, Jose García, señaló en declaraciones radiales que “esta situación viene desde mayo”. “La empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias”.

«La verdad es que esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo. Desde hace seis meses atrás que venía manifestando distintos inconvenientes para afrontar los pagos salariales», expresó Miguel Guglielmotti, secretario General de la central obrera local dirigente al sitio de noticias 0223.

«A partir de ahora, hay que estar muy atentos al comportamiento y la postura que tengan los gremios», agregó Guglielmotti.

En tanto, Martín Navarro, trabajador en la fábrica y vocal del sindicato de los Pasteleros, reveló al portal Minuto Uno que la situación de crisis no es nueva para ellos ya que hace un año les pagan los sueldos en cuotas, le adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

«En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible», señaló Navarro. Y afirmó que la prioridad es «mantener los puestos de trabajo».

You may also like