Inicio Noticias La esperacina Erica Hynes es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe

La esperacina Erica Hynes es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe

por Ayelen

El gobernador Miguel Lifschitz concretó cambios en su gabinete con la incorporación de tres mujeres a la primera línea de gobierno.

Según se indicó a EDXD, la esperancina Erica Hynes -actual secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). asumirá como nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en reemplazo de Eduardo Matozo.

Hynes tiene un doctorado en Química y desde fines de 2014 es profesora en la Facultad de Ingeniería Química – UNL. También forma parte del Conicet (en el Instituto de Lactología Industrial). En la actualidad se desempeña en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

Además, Andrea Uboldi se haría cargo del Ministerio de Salud en lugar de Miguel González quien jurará como senador por La Capital en reemplazo de Emilio Jatón. 

La tercera mujer en sumarse al gabinete en esta ocasión sería Alicia Ciciliani quien termina el 10 de diciembre su mandato como diputada. La aún legisladora iría al Ministerio de Producción en reemplazo de Luis Contigiani que asumirá la banca de diputado.

Cabe señalar que las tres mujeres tienen militancia en el Partido Socialista.

Tambien le puede interesar