Inicio Destacadas La escuela técnica de Franck espera “recuperar presencialidad” para desarrollar todo su potencial

La escuela técnica de Franck espera “recuperar presencialidad” para desarrollar todo su potencial

por Ayelen
El director de la escuela agrotécnica “Miguel Manfredi” de Franck, Martín Pfeiffer, comentó el trabajo que se realiza la institución en este tiempo de pandemia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Pfeiffer mencionó que “la escuela tiene la Tecnicatura en Alimentos, no solo láctea como era antes, y en este momento se sigue tratando de trabajar en un año atípico por la pandemia”.

 

 

Especificó que “en este momento hay una matrícula de 390 alumnos, trabajando con burbujas es decir que los cursos están divididos en dos, por la mañana se da la teoría y por la tarde las prácticas y talleres, lo que da una continuidad del trabajo que es mejor que cortar y tener virtualidad. Pero además se trabaja en bimodalidad, entre la presencialidad y la virtualidad, y ya en este 2021 se trabaja mucho mejor que el año pasado”.

 

 

En cuanto a las expectativas futuras, sostuvo que “se espera recuperar la presencialidad, tenemos un plan para realizar prácticas y trabajar más con la planta piloto en la elaboración de productos, y esto es un poco el día a día porque el problema es la incertidumbre de cómo seguirá la pandemia y qué continuidad puede tener”.

 

 

“De todos modos la idea es intensificar lo que se estaba haciendo y desarrollar los productos que se venían haciendo el año pasado, había un convenio firmado para elaborar una leche cultivada con bacterias probióticas junto con la Universidad del Litoral, pero todo está a la expectativa de cómo sigue la continuidad del año. Esto nos permitiría hacer prácticas con los chicos y un desarrollo de tecnología en la escuela pero hoy es un día a día; la planificación está pero hay que esperar si se puede cumplir o no”, concluyó.

 

 

 

Tambien le puede interesar