Inicio NoticiasEducativas La Escuela San Martín celebra el viernes sus 150 años

La Escuela San Martín celebra el viernes sus 150 años

por Ayelen

La vicedirectora del establecimiento, Elizabeth Álvarez, informó a EDXD que el sesquicentenario se celebrará con un acto protocolar “del que participarán las autoridades municipales, gubernamentales, religiosas y educativas y que se realizará en el exterior del edificio porque el objetivo es hacerlo extensivo a la comunidad”.

Especificó que el mismo “comenzará a las 19.30 horas con la entrega de recordatorios y la presentación de una obra relacionada con el prócer que le da nombre al establecimiento dirigida por el ex alumno Nino Chacón, quien viene trabajando desde hace tiempo con los chicos de séptimo grado de la institución”.

Resaltó además que “ya se realizaron diversas actividades en conmemoración de estos 150 años, que incluyeron varias charlas de interés, una muestra de arte de Lilian Polera, una puesta en escena de un grupo de papás y ahora se está preparando otra obra más”.

Sobre el papel fundamental de la institución, Álvarez destacó que “esta escuela fue un hito en la provincia y la ciudad. Es la primera escuela en la Colonia Organizada de Esperanza y marcó muchas pautas dentro de la provincia en cuanto a obligatoriedad o sistema educativo mixto, es decir que fue muy importante para toda Santa Fe”.

Agregó que “Esperanza no solamente marcó un hito en materia del casamiento civil sino también en educación, y hoy el aniversario nos encuentra bien parados, con este edificio que se trata de mantener y en la parte pedagógica intentando siempre renovarnos y estar a la vanguardia de las nuevas pedagogías, preparando a los alumnos no solo en conocimientos sino también en valores”.

Por último, informó que la Cena Aniversario prevista para el próximo sábado “se suspendió debido a la dificultad en la venta de tarjetas atento a la realidad económica en general pero la idea es preparar algo en octubre con los ex alumnos”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario