Inicio Destacadas La Escuela Granja inscribe para el ingreso 2023

La Escuela Granja inscribe para el ingreso 2023

por jose
Durante octubre permanecerá abierta la inscripción para ingresar a primero, segundo y tercer año del ciclo lectivo 2023 de la Escuela Granja de UNL. El trámite es virtual. Para las familias y los aspirantes del Ingreso 2023 se ofrecen visitas guiadas.

 

 

Cada año, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) dependiente de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral recibe nuevos estudiantes, de la ciudad de Esperanza, Santa Fe y otras localidades de la región, que optan por la modalidad agrotécnica para sus estudios secundarios.

 

 

La carrera de Técnico en Producción Agropecuaria de la EAGG tiene una duración de 6 años, con cursado de jornada extendida que alterna entre clases teóricas y prácticas. El plan de estudio incluye espacios curriculares específicos de la modalidad -vinculados a la producción animal, vegetal e industrial-, que se suman a las materias comunes a toda formación de nivel secundario.

 

 

Las y los estudiantes que deseen ingresar en primero, segundo o tercer año del ciclo lectivo 2023 podrán inscribirse hasta el 31 de octubre, a través de un formulario online que deberán completar en carácter de declaración jurada con la información y documentación requerida (fotografía o escaneo del original):

 

– DNI del aspirante (frente y dorso)

– Certificado escolar que acredite el nivel próximo a concluir.

 

Modalidad de ingreso

 

Una vez inscriptos, los aspirantes dispondrán del Cuadernillo para el ingreso 2023, un material de estudio sobre los procesos agropecuarios que se dictan en el Ciclo Básico de la carrera. El texto tiene por objetivo permitirles a los futuros ingresantes que reconozcan el perfil institucional de la escuela y generar un primer acercamiento a los espacios curriculares del plan de estudio.

La etapa de evaluación se realizará del 19 al 21 de diciembre e incluye un período de cursado y adaptación y un examen escrito final.

Las calificaciones obtenidas en la práctica y la teoría permitirán confeccionar el orden de mérito de los ingresantes para asignar las vacantes disponibles en cada año.

 

Visitas a la Escuela Granja

 

Los aspirantes y familias interesadas en conocer las dependencias de la Escuela Granja y cómo se desarrolla la vida académica, podrán realizar un recorrido guiado -de 1 hora de duración-, todos los miércoles a las 17:00, hasta el 26 de octubre inclusive.

La visita es gratuita y no requiere inscripción previa. Se admiten hasta 3 personas por grupo familiar, quienes deberán anunciarse en Secretaría de la escuela minutos antes de iniciar el recorrido.

 

(+) info

Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
Belgrano s/n, al norte – Esperanza
Tel. (03496) 437656
[email protected]

 

Tambien le puede interesar