Inicio Destacadas La Escuela de Cadetes de Bomberos celebra sus primeros 20 años

La Escuela de Cadetes de Bomberos celebra sus primeros 20 años

por jose

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza festeja el 20º aniversario de la creación de su Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez”, para lo cual tiene previsto un sencillo acto frente a sus instalaciones de calle Laprida 1558 con la presencia de directivos, autoridades y familiares; haciendo extensiva la invitación a la comunidad en general.

 

Desde el año 1963 se cuentan con registros de participación de cadetes en la institución, pero la fecha de fundación oficial data del 10 de marzo de 1999, teniendo como impulsor de esa iniciativa al Oficial RUBEN JOSE HERZOG.

 

Sus actividades están dirigidas a capacitar en todas sus  áreas al futuro bombero voluntario, transmitiendo esencialmente valores: RESPETO, DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, CONSTANCIA y como prioridad AMAR SER BOMBERO.

 

Los Cadetes conforman una parte importante de nuestra Asociación, siempre dispuestos a colaborar con el Cuerpo Activo; participan de encuentros regionales, provinciales y nacionales, porque para crecer hay que conocer, relacionarse, participar, compartir ideas y experiencias.

 

En la actualidad la Escuela de Cadetes “Sargento GABRIEL NUÑEZ”, nombre impuesto como homenaje a quien fuera Cadete, luego bombero e instructor de la misma, se encuentra a cardo del Coordinador SEBASTIAN REIDEL, acompañado de un grupo de instructores, con chicos de 12 a 17 años en tres niveles de capacitación, quienes responden a la vocación de servicio que tienen desde la niñez, por lo que destacamos que no hay persona más importante que aquella que está al servicio de la comunidad.

 

¡FELIZ ANIVERSARIO ESCUELA DE CADETES!

 

Tambien le puede interesar