Inicio NoticiasLocales La EPE respondió reclamos a vecinos de Barrio Alborada

La EPE respondió reclamos a vecinos de Barrio Alborada

por jose

Camissi admitió que “desde la Asociación Vecinal Arco de la Colonización se había presentado el reclamo a la empresa, mediante una nota, por algunos problemas que poseen en un sector del Barrio Alborada, en especial en los meses del verano”.

 

Ante ello, indicó que “la realidad es que efectivamente hay inconvenientes y estos vecinos esperan con toda razón no pasar otro verano complicado. Por ello nos acercamos a dialogar con ellos y les planteamos en forma global lo que a nuestro entender debería realizarse. Ahora esperamos que parte de esos problemas se solucionen antes del verano próximo”.

 

En ese sentido, explicó en la CSC Radio que para darle solución al problema “se está planteando desafectar el barrio de la red de media tensión que alimenta Recreo, para lo cual es necesario realizar una nueva red de media tensión con un costo bastante importante”.

 

Como conclusión del encuentro con los vecinos, “se acordó que ante cualquier inconveniente que pueda surgir nos vamos a poner en contacto y esperamos que mediante las inversiones que pueda realizar la empresa en lo que queda del año se llegue a un buen término”, aseguró.

 

 

EN LA ORILLA

 

 

Por otra parte, refirió que en su momento también hubo planteos de los vecinos de Barrio Norte y Barrio La Orilla, donde “se logró que en el transcurso de este año se cristalice una red de media tensión sobre calle Simón de Iriondo que ya está terminada y en este momento ya hay una empresa trabajando en esa zona que realizará un tendido de unos 3.500 metros de cable, lo cual es muy importante para el sector”.

 

“En este momento se está realizando la colocación de postes de hormigón y madera y creemos que en un par de meses –o más, dependiendo de las condiciones del clima- estaría en condiciones de habilitarse”, especificó el operario.

 

En cuanto a costos, definió que “para realizar el cerramiento de una manzana con cable pre-ensamblado hay que hablar de unos 40 o 50 mil pesos, así que en estos 3.500 metros de cable que se están tendiendo la cifra no es para nada menor, y también hay que tener en cuenta el costo de la red, que son más de 400 metros de red de media tensión, lo que también tiene un costo importante”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario