Aranda en su gestión legislativa ha desarrollado una amplia investigación sobre la situación de la mujer y los menores en la sociedad actual y se ha mostrado como una contundente defensora de sus derechos.
En tal sentido manifestö que trabaja básicamente en los derechos de la mujer y derechos de la infancia. «Contar un poco como a través de algunas acciones como la Ley Provincial de Niños y Niñas adolescentes, el registro único para familias adoptantes y la guía de atención para mujeres en el marco de la Ley de parto humanizado, son leyes bien concretas que garantizan en la práctica esos derechos establecidos en la Constitución».
Entre otros temas, la legisladora socialista habló sobre el proyecto de su autoría que modifica la distribución de los recursos recaudados por la ley 11.998 de explotación de Casinos y Bingos.
La iniciativa prevé destinar un 10% de lo recaudado para los fines establecidos en la flamante norma de “protección integral de niños, niñas y adolescentes y un 3% al fondo establecido por la ley provincial del deporte (Foprode).
Posteriormente se realizó una reunión con los dirigentes locales del Partido Socialista que se extendió por espacio de dos horas donde se analizaron temas de índole partidaria y futuros proyectos a presentar en la cámara de diputados.