Inicio Noticias La Departamental de la UCR

La Departamental de la UCR

por jose

El Comité Departamental Las Colonias de la Unión Cívica Radical que  preside el Ing. Jorge Placenzotti, realizó su reunión plenaria mensual en Esperanza, con una importante  concurrencia de afiliados y simpatizantes de esa ciudad y poblaciones vecinas, además de los delegados distritales, Presidentes Comunales, Concejales, Funcionarios y el diputado provincial Carlos Fascendini.-

 
      En el transcurso de las prolongadas deliberaciones se abordó un extenso orden del día que incluyó informes del Delegado al Comité Provincial, de los Convencionales Provinciales, del Foro de Concejales, del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, del Foro de Mujeres Radicales, además del informe legislativo y la actividad de la Escuela de Formación Política.
      Se debatió ampliamente sobre la Declaración emitida por la Honorable Convención Provincial de la Union Cívica Radical, realizada el pasado 24 de Noviembre, la cual habilita en uno de sus puntos a que se inicien las negociaciones con los Partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social y afines, para la confección del Programa y la presentación de candidaturas, en el proceso de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.
      Otros de los puntos tratados fue el cronograma electoral provincial, que según lo determinará el Decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo que se firmará en los próximos días, establece como fecha de presentación de listas de candidatos y alianzas el 21 de Febrero de 2011. En tanto, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se concretarán el domingo 22 de Mayo y  las elecciones para Gobernador, Diputados, Senadores, Presidentes Comunales, Intendentes y Concejales se realizarán el domingo 24 de Julio.
     
      Por su parte, el diputado Carlos Fascendini informó sobre el tratamiento en Sesiones Extraordinarias del Presupuesto para el año 2011 y el veto al Art. 19 de la ley que establece la Boleta Unica para las elecciones provinciales.
 
      El análisis de la gestión del Gobierno Provincial y en especial la elección con Boleta Unica, fueron temas que sirvieron para desarrollar un amplio intercambio de opiniones.
 
      Por último, se determinó que el próximo  Plenario a realizarse en el mes de Enero, se concretará en la localidad de Santa Clara de Buena Vista.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario