Inicio Destacadas La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo en fase cuatro, menos en Capital y Buenos Aires

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo en fase cuatro, menos en Capital y Buenos Aires

por jose
Es la instancia en la que la duplicación de casos se da cada 25 días, cifra a la que llega todo el interior del país. Esta instancia autoriza una movilidad del 75 por ciento de la población. El presidente Alberto Fernández confirmó que se  observará en el interior una mayor flexibilización a la actividad económica en general. El gran Buenos Aires y Capital seguirán en fase 3.

 

El presidente Alberto Fernández anunció junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof que todo el país, salvo ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia que seguirá la cuarentena, ingresará en la fase 4 que se denomina de Reapertura Progresiva.

 

Es la instancia en la que la duplicación de casos se da cada 25 días, cifra a la que llega todo el interior del país. Y establece una movilidad del 75 por ciento de la población.

 

Luego de una detallada descripción de los números del coronavirus en la Argentina, el Presidente señaló que “toda la Argentina, menos el AMBA, todo lo demás pasa a la fase cuatro. El AMBA sigue en la fase tres. No es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad.

 

El objetivo no se ha podido lograr pero allí la densidad es muy grande y todo se hace muy complejo. En AMBA siguen las cosas como están hoy. Eso quiere decir que para habilitar comercios o industrias hay que pedirle permiso al Poder Ejecutivo Nacional” sentenció.

 

El transporte interseccional sigue prohibido, salvo para quienes hacen los trabajos esenciales. En el resto del país, está en manos de intendentes y gobernadores según corresponda.

 

 

“La Argentina sigue el mismo proceso que venimos esperando que ocurra. La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más, la cantidad de fallecimientos, que siguen ocurriendo, están dentro de lo que pensábamos que iba a ocurrir. Diría que las cosas están ocurriendo como lo venimos pensando y planeando”, sostuvo el Presidente.

 

“Si uno mira cómo evoluciona Argentina, uno se sigue dando cuenta que es una situación bastante controlada. No tiene sentido que repare sobre los números. Si se compara con la situación de otros países del continente, como Ecuador, Brasil y Chile, uno ahí puede mostrar el éxito que tuvimos como sociedad controlando la pandemia. No conocemos cómo esto se va a seguir desarrollando”, agregó.

 

Comparación con Suecia

 

El Presidente hizo especial referencia al caso de Suecia y de Noruega. “Suecia tiene 14 muertes más que Noruega. En números relativos, Suecia tiene el doble de habitantes que Noruega. En muertos por cada 100 mil habitantes, Noruega tiene 4 y Suecia 31. En cantidad de infectados, Suecia tiene 25 mil y Noruega 8 mil. Cuando a mí me dicen que siga el ejemplo de Suecia, la verdad lo que veo es que Suecia, con 10 millones de habitantes, cuenta 3.175 muertos por el virus. Es menos de la cuarta parte de lo que la Argentina tiene. Es decir que los que me están proponiendo, es que de seguir el ejemplo de Suecia, tendríamos 13 mil muertos”.

 

Cuando empezó la cuarentena, la duplicación de casos era 2.3. Hoy está en 25.1. Hemos logrado un resultado maravilloso y es que la duplicación de casos se de en los tiempos que nos proponemos. También digo que estos resultados no son iguales en todos lados. El total del país, se contagia cada 25.1 días. El área metropolitana no lo logra. Tiene que ver con la naturaleza demográfica de la región. Es la región más densamente poblado y en donde el contagio se facilita de mejor modo. La región que recibió la mayor cantidad de viajeros infectados. Eso explica que al AMBA le cueste”, dijo el Presidente.

 

Y subrayó el trabajo de los gobernadores: “ha sido magnífico. Y por eso tengo la alegría de decir que estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla. Tenemos los casos confirmados en el AMBA. Hoy el 86,6 de los casos se concentran en el AMBA. Eso explica la mayor dificultad. Le pido a los porteños como yo y a los vecinos del Gran Buenos Aires, que tengan en cuenta que acá está concentrado el riesgo de toda la pandemia. Que no podemos salir a tontas y a locas porque a algún pillo se le ocurre de decir que lo más importante es la economía y abrir todo en desmedro de la gente”.

 

 

El Santafesino / Fotos Infobae – La Nación

Tambien le puede interesar

1 comentario

Covid19: Sin nuevos casos en Santa Fe, tres pacientes esperan resultados en Las Colonias - Esperanza día x día 09 de mayo de 2020 - 8:09 AM

[…] Noticias La cuarentena se extiende hasta el 24 de… Covid19: Sin nuevos casos en Santa Fe, tres… Antonio Laje arribó a Rafaela como piloto […]

Comentarios cerrados.