Inicio NoticiasLocales La crecida del Salado obligó a clausurar el lago artificial

La crecida del Salado obligó a clausurar el lago artificial

por jose

El Balneario Municipal de Esperanza ya sufre las consecuencias de la crecida del Río Salado en la región. Si bien la infraestructura campamentil puede ser utilizada, el Lago Artificial debió ser clausurado por los riesgos sanitarios y de infraestructura que presenta.

 

Hasta la tarde del martes no se presentaban grandes filtraciones en la estructura del lago y se conservaban intactos los baños y área de depósito alrededor del lago pero nadie asegura que esa situación pueda continuar de esta manera.

 

Están afectadas también las viviendas de Villa Balneario al oeste del predio, la zona de bajada de lanchas y la parte más baja del predio del Club Caza y Pesca.

 

En la tarde de ayer se podía observar movimiento de lanchas que bajaban desde las calles del Balneario al río, curiosos que concurrían a observar la situación y personal municipal en custodia de las instalaciones. También algunos jóvenes que aprovechando la situación de crecida utilizaban el gran lago para realizar destrezas con motos de agua, cuestión que suele afectar a las viviendas inundadas de Villa Roda.

 

Algunas imágenes ayudan a ilustrar la situación vivida por estas horas en el Balneario Municipal.

 

Tambien le puede interesar