Inicio Noticias La crecida del Salado afecta a la región

La crecida del Salado afecta a la región

por jose

La mayoría de las viviendas de Villa Balneario en Esperanza y Villa Roda en Nelson están inundadas, el Balneario Municipal y los camping de la región también están inundados. Piden precaución a la comunidad y que evite bañarse en la zona. 

 

Según los registros que brindan desde la Red del Sistema de Alerta de la cuenca del río Salado, se registraron crecidas en el curso del río en Calchaquí, Santo Tomé y en el arroyo Cululú en las últimas 24 horas.

 

En la mayoría del curso se encuentra en estado de Alerta y las viviendas costeras en los distritos Esperanza (Villa Balneario) y Nelson (Villa Roda) se encuentran en su mayoría inundadas.

 

El Balneario Camping Municipal está afectado en la zona más cercana al río, la olla artificial está totalmente inundada y habrá que esperar que baje el agua para conocer cómo afectó la estructura del lugar. También está afectada toda la planta baja, baños y vestuarios del edificio municipal.

 

El Camping del Club Caza y Pesca está inundado en su parte baja y también están afectados indirectamente los camping de APM y Policial. La Municipalidad informó que interrumpió el servicio eléctrico en toda la zona para evitar daños no deseados y prevenir otros inconvenientes.

 

Se observa un importante movimiento de lanchas deportivas y pescadores y se solicita a la comunidad que ingresa al predio para observar el comportamiento del río que no ingrese al curso de agua para bañarse por la peligrosidad de toda creciente.

 

Aquí algunas imágenes obtenidas en la tarde del sábado por Chelo Muller que describen la situación en las últimas horas en el lugar.

 

Tambien le puede interesar