Inicio Destacadas La Comuna de Franck firmó un convenio para fortalecer programas de forestación

La Comuna de Franck firmó un convenio para fortalecer programas de forestación

por jose
Se rubricó con la empresa Remonda Castro en el marco de su compromiso con el programa «Huella de Carbono». La firma donará a la comuna la cantidad de árboles equivalente a la suma de motores que sean comercializados.

 

 

En el marco de sus políticas medioambientales y de vinculación con el sector productivo, la comuna de Franck firmó un convenio con la empresa Remonda Castro, una de cuyas sucursales se encuentra radicada en esta localidad.

 

 

A partir de este acuerdo, la empresa entregará a la comuna, en forma gratuita, una cantidad de árboles equivalente a la suma de motores que sean comercializados por la firma, tal cual lo indica el programa que internamente posee denominado “Huella de Carbono”.

 

 

Las especies donadas deberán ser preferentemente autóctonas, como por ejemplo lapacho, jacarandá, tipa, entre otras; las especificaciones de tamaños y demás características de los árboles a donar serán las sugeridas por el área de Espacios Verdes de la comuna de Franck.

 

 

Mediante esta iniciativa, que tendrá duración de un año, y será renovado automáticamente por igual plazo, Remonda se compromete a la donación de especies arbóreas para incrementar la masa forestal en el territorio comunal con especial interés en la forestación urbana y espacios públicos.

 

 

Las especies de árboles donados serán destinados a uno o varios programas de forestación locales para espacios públicos o arbolado de alineación, acorde a lo requerido por el Área de Espacios Verdes de la comuna de Franck, quien tendrá a cargo, además, la plantación, tutorado y controles generales de los árboles.

 

 

El vicepresidente comunal, Damián Franzen, celebró este acuerdo y destacó que se inscribe en el marco de las políticas de medio ambiente que lleva adelante la comuna de Franck, y de las acciones de la Dirección de Desarrollo Productivo. “La articulación entre el sector público y privado, tantas veces declamada, tiene en nuestra localidad una materialización concreta a través de este tipo de convenios. Agradecemos la predisposición de las empresas para alcanzar este tipo de acuerdos a favor de la comunidad”, concluyó Franzen.

 

 

Formaron parte del acuerdo, el vicepresidente comunal, Damián Franzen; el director de Desarrollo Productivo, Ing. Nicolás Beresvil; Martín Castro y Facundo Farías, gerente general de la firma en Franck y gerente de Recursos Humanos, respectivamente; la responsable del área de Espacios Verdes y del Vivero comunal “Los Ceibos”, Ing. Elizabet Patocchi.

 

Fuente El Santafesino – Fotos RRSS Comuna Franck

 

Tambien le puede interesar