Home Destacadas La Cofradía invita a escribirle a la Virgen Niña como regalo en su festividad

La Cofradía invita a escribirle a la Virgen Niña como regalo en su festividad

by Ayelen

Ante la celebración del 8 de septiembre, la Cofradía de la Virgen Niña realizará actividades previas con el objetivo de visibilizar el trabajo del grupo y honrar a la virgen. María Inés Gregorini y Daiana Felippa dieron detalles.

“En Esperanza hay mucha gente que tiene devoción por la virgen y la idea es hacer una actividad desde la escritura, para que aquellos que les gusta escribir o tienen una oración propia que hacen en familia, puedan plasmarla por escrito y regalársela a la Virgen ese día. La idea es que participe todo aquel que esté interesado, niños, jóvenes o adultos, en familia o de forma individual, los colegios, grupos de apostolados, escribiendo un poema o un cuento corto”, comentó Felippa en la CSC Radio.

De este modo, hasta el 1 de septiembre se recibirán poemas o cuentos cortos. Los participantes deberán enviar lo que escriban al correo electrónico daianafelippa@outlook.com o dejarlo en la Secretaría de la Basílica. Todos los trabajos recibidos serán expuestos en la Basílica durante todo el mes de septiembre, y para la misa del domingo 29 de septiembre, a las 10, se evalúen los trabajos de alguna manera y recibirán un reconocimiento.

«No nos vamos a preocupar por la coherencia de la rima ni la entonación, no habrá ningún tipo de corrección, ni tiene que ser algo sumamente elaborado o perfecto desde la gramática, sino que la idea es que puedan escribir y hacerle un regalo a mamá María», aclararon.

Además, informaron que desde el lunes 26 al viernes 30  a las 22 horas se realizará el rezo del Rosario por Radio María, en la sintonía del 91.3 MHz. Este año se invita a participar a las escuelas de la ciudad.

También se realizará del lunes al jueves 5 de septiembre a las 19.30 horas se realizará la inscripción de nuevos socios y de quienes quieran recibir la Medalla de la Cofradía.

La novena de la Virgen Niña comenzará el viernes 30 de agosto a las 20.30 y los sábados y domingo a las 19.30.

Otras actividades

Por otra parte, los primeros sábados de cada mes por la tarde se reza el Rosario, y el 8 de cada mes se comparte el Rosario Meditado antes de la misa vespertina.

Explicaron que los ingresos de la Cofradía se reúnen gracias a la colaboración de los socios que pueden aportar de forma anual o trimestral, y además en la Secretaría de la Basílica hay una urna para realizar aportes económicos. La comisión se reúne una vez al mes, generalmente los segundos jueves del mes, después de la misa vespertina, y se realizan jornadas de formación con el padre Ernesto.

You may also like