Inicio NoticiasDeportesBásquet La clásica noche quedó para Almagro

La clásica noche quedó para Almagro

por hernan

Con un espectacular marco de público se disfrutó de una nueva edición del clásico esperancino entre Almagro «A» y Alma Juniors con victoria para el conjunto local que sobre el final pudo sacar una importante diferencia que se hizo imposible de remontar para Alma Juniors. En la noche de clásicos, por la sexta fecha del Oficial «Dr. Raúl Candioti», el de la colonia fue para Almagro.

Almagro “A” dejó los dos puntos en casa frente a su eterno rival, después de un primer tiempo muy parejo la diferencia la marcó en el tercer cuarto con una actuación descollante de Nicolás Villalba y Genaro Paoli, sobre el final empujado por su gente pudo sostener la victoria hasta que sonó la chicharra.

El primer parcial comenzó muy parejo, con ambos conjuntos presionando arriba era muy rápida la transición de mitad de cancha. Alma Juniors atacaba por medio de Centeno que aprovechando su altura marcó 8 puntos, “Las Águilas” en cambio, hacían rotar el balón hasta encontrar el espacio para Barlasina en la pintura o con los tiros de tres de Paoli. Así se fue el primer tramo con la visita sacando una mínima ventaja (18-21)

En el segundo cuarto Leandro Spies mandó a la cancha a José Álvarez y éste le respondió rápidamente con un doble y dos triples para poner al local arriba 30-27.Las reiteradas faltas de Almagro “A” sobre un inquieto Manuel Porporato lo pusieron en penalización cuando transcurrían sólo tres minutos y el visitante volvió a ponerse en ventaja a través de los tiros libres.

Sobre el final del chico Alma Juniors ganaba 37-38 pero en el último segundo antes de que suene la chicharra Álvarez consiguió un doble y falta para levantar al público en las tribunas y irse al descanso ganando 40-38.

El quiebre del encuentro se produjo en los primeros minutos del tercer chico, con un parcial de ocho a cero de Villalba el local sacó una amplia ventaja y máxima del partido (15). Alma Juniors no encontró el hueco para penetrar la defensa de “Las Águilas” y se mantuvo en partido solo por dos triples de Fernando Moyano. Al momento de irse al último descanso reglamentario el electrónico marcaba 58-47.

De poco goleo fue el último parcial y sobre todo para Alma Juniors a quien se le cerró el aro y le costó muchísimo marcar, Almagro “A” se dedicó a las ofensivas largas para consumir minutos en el reloj. Cuatro minutos restaban para finalizar el partido con el marcador indicando 63-51 y la pelota era del visitante hasta que en un pase comprometido de Moyano para García apareció el base Genaro Paoli en una memorable acción, arrojándose sobre el parquet y recuperando la americana logró dar una asistencia para el doble de Pruvost y hacer estallar las tribunas en el “Nido de las Águilas”.

Nada pudo hacer Alma Juniors diez puntos abajo en el marcador, ya resignado a la derrota aflojó en defensa y  solo esperó la chicharra final. Almagro “A” se quedó con el clásico de la ciudad (71-57) y festejó en el campo de juego con toda su gente.

Sintesis:

Almagro “A”: N Villalba 16, G Paoli 11, P Grismado 3, F Pfeiffer 4, M Barlasina 9(FI), F Pruvost 8, J Álvarez 13, J Gioria 0, J Gilleta 0, F Viola 8, M Felcaro 0, J Spies 0. DT: Leandro Spies

Alma Juniors: M Maine 4, F Moyano 9, F Rittiner 6, R Centeno 10, S Ramatti 8 (FI),

M Porporato 9, F Tolliso 0, F García 2, A Forlín 0, B Brequez 0, E Nagel 9, J Bendahan 0. DT: Hugo Nagel

Jueces: Silvio Gúzman – Valentín Soldano

Estadio: «Nido de las Águilas»

Fuente: Joaquín Rolón (Basquetboleando).

#Oficial2017 Se completó la #Fecha6

ZONA A1
Unión 68 – Colón 70 (32-30)
Almagro A 71 – Alma Juniors 57 (40-38)
GyE A 70 – Rivadavia A 81 (25-39)
República del Oeste 75 – Regatas (SF) 89 (42-45)
Colón (SJ) 94 – Macabi 99 (42-41)

ZONA A2
Santa Rosa 54 – Regatas Coronda 68 (26-29)
Sanjustino 77 – Kimberley 69 (39-27)
Rivadavia B 71 – GyE B 61 (37-44)
El Quillá 54 – Banco Provincial 64 (33-36)

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario