Home NoticiasDeportes La clásica maratón Santa Fe – Coronda fue reprogramada para finales de 2020

La clásica maratón Santa Fe – Coronda fue reprogramada para finales de 2020

by juanmanuel

La misma con el paso del tiempo fue perdiendo brillo y lejos quedaron aquellas legendarias batallas de titanes en el agua. A través de un escueto comunicado de prensa el Comité Organizador de la histórica prueba anunció que la 46a. edición no se realizará al menos en el mes de febrero y se reprogramaría dentro del calendario FINA. Lo mismo pasará con la que se debía desarrollar en la ciudad de Rosario. 

La 46° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda en un primer momento cambiaría de fecha. La que se iba a realizar el domingo 3 de febrero había sido modificada por razones organizativas para el 23 del mismo mes.

En ese entonces y antes de la finalización del 2019, Marcelo Micocci, organizador del evento, indicaba que: «El mayor problema es el económico. Un punto clave para la realización de la prueba es el apoyo gubernamental y ello todavía se encuentra pendiente de concretarse», expresaba el doctor.

Posteriormente el responsable del comité organizador manifestó que: «De contarse con el apoyo económico provincial, la carrera iría el domingo 23 de febrero, por una cuestión vinculada con la organización logística y operativa», finalmente nada de eso pasó y así la clásica carrera que por años fue la dueña del verano en todo el territorio provincial dejó con las manos vacías a la fiesta del río y en principio quedó reprogramada dentro del calendario FINA.

El comunicado

Los Comités Organizadores de la 22a. Edición del Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario y 46a. Edición de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda comunican que – debido a razones presupuestarias y a pesar de los ofrecimientos y respaldos propuestos por estamentos públicos oficiales y privados – en un contexto económico adverso que impide organizar ambas competencias de conformidad a parámetros internacionales – han decidido reprogramar sus respectivas ediciones FINA 2020 conforme siguiente calendario:

Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario: 08.11.2020
Maratón Acuática Santa Fe Coronda: 15.11.2020

You may also like