Home NoticiasLocales La ciudad sufrió anegamientos por el intenso temporal

La ciudad sufrió anegamientos por el intenso temporal

by jose

La mayor complicación se vivió en el Barrio Este y zona del Parque de la Agricultura y fue solucionada por un trabajo de limpieza realizado sobre el canal de ruta 6. Desde las 7 del viernes a las 7 del sábado llovieron 97 mm y cesó el alerta meteorológico para nuestra región.

Este viernes desde el mediodía la ciudad de Esperanza recibió con intensidad un temporal que dejó sus consecuencias con calles anegadas y algunas interrupciones del servicio eléctrico.

Al no registrarse fuertes vientos sólo se reportaron cortes temporarios del servicio eléctrico, uno de ellos relacionados con las dificultades que presentó un transformador en el Barrio Ciclar.

La lluvia acumulada desde el domingo llega a 136 mm y la mayor intensidad del fenómeno se vivió desde el mediodía del viernes donde las consecuencias no se hicieron esperar. Calles anegadas en los «lugares bajos» o «lugares donde siempre se inunda» la ciudad pero en esta oportunidad se vivió un fenómeno especial en la zona del Parque de la Agricultura donde el Canal Rafaela se vio saturado y las calles que rodean el parque se encontraron anegadas.

La Brigada de Hídrica del municipio advirtió que se encontraba un fuerte tapón de yuyos y «camalotes» en la zona del canal de ruta 6 y su intersección con Almafuerte, lo que impedía drenar una importante zona del este esperancino.

El propio Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, Martín Franconi, compartió en redes sociales el momento en el cual se logró superar el momento.

Al caer la tarde se pudo observar que la ciudad ya no presentaba inconvenientes hídricos de consideración a pesar de la inestabilidad y la continuidad de las lluvias aisladas.

 

ALIVIO PARA HOY

Si bien no dejará de llover, el Servicio Meteorológico Nacional informó en la mañana del sábado que cesó el Alerta por Tormentas Fuertes que se mantenía desde el domingo para nuestra región. Aquí el pronóstico oficial.

Santa Fe – Sábado – Mínima 18ºC Máxima 22ºC

Mañana
Neblinas. Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lloviznas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sudeste, rotando al este.
Tarde/Noche
Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Vientos moderados a leves del sector este.

Las condiciones seguirán siendo inestables y se siguen anunciando lluvias hasta los primeros días de la semana que comienza.

 

You may also like

1 comment

Comments are closed.