La ciudad sigue siendo ejemplo en el control ético de la fauna urbana

La gestión del municipio destinada al manejo de la población de perros y gatos en la vía pública y la disminución y control de sus impactos sobre la salud pública y el bienestar animal integra.

La gestión del municipio destinada al manejo de la población de perros y gatos en la vía pública y la disminución y control de sus impactos sobre la salud pública y el bienestar animal integra: Esterilizaciones quirúrgicas. Educación para la salud: tenencia responsable de animales de compañía. Control de zoonosis: Vigilancia de rabia. Vacunación antirrábica. Control de foco de zoonosis y enfermedades transmitidas por vectores. Desarrollo de legislación: ordenanza N°3964 (año 2017) sobre tenencia de animales de compañía.
Teniendo en cuenta los resultados del año pasado, que de manera concreta se verán incrementados éste, es fácil advertir que el trabajo del Gobierno de la Ciudad en materia de zoonosis seguirá siendo ejemplo en la región como lo fue el año anterior al alcanzar 860 castraciones bajo las diversas modalidades, mediante las cuales el municipio desarrolla esterilizaciones destinadas a la comunidad, Castraciones en los barrios, Convenio FCV-UNL
Y este año con nuevas herramientas como lo son: Nuevo convenio colegio de Veterinarios (a implementar). Programa Mascotas las Colonias.
Estas herramientas funcionan de manera coordinada, con una ejecución ejemplar permitiendo llevar adelante castraciones masivas, sistemáticas, gratuitas, temprana, abarcativa y extendida para mantener la sanidad de las mascotas, como así también permite la intervención de animales sin dueños” aseguran desde el Gobierno de la Ciudad.
Trabajo conjunto y en positivo:
El Programa Mascotas Las Colonias que impulsa el Senador Pirola fue recibido por el municipio y en dos jornadas de intensa labor se generaron intervenciones que ayudan al control de la fauna urbana con singular éxito.
Beneficios de la actividad:
Para la sociedad: Gran disminución de accidentes de tránsito y ciclísticos… Menos ruidos molestos y muchas menos mordeduras… Menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basura, por tanto, menor contaminación. Disminuye el abandono y el maltrato de animales…
Para las personas: Evita crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos… Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes… Evitará que su familia se contagie enfermedades: leptospirosis, brucelosis, sarna, hongos, parásitos…
Para los animales: Evitará en las hembras, cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto… Evitará en los machos, cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker, brucelosis… Tendrán menor transmisión de parásitos, sarna, hongos, leptospirosis…
Estas herramientas permiten al estado trabajar en forma eficiente, previniendo los problemas sociales que la superpoblación de animales conlleva y construyendo barreras zoonóticas que benefician a los sectores humanos más marginales, de una manera ética que dignifica tanto a la comunidad como a sus animales de compañía, convirtiendo al estado en espejo de valores éticos, a la vez que cumple con el objetivo de optimizar los recursos del mismo, que, en definitiva, son los de la comunidad.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.