Home NoticiasLocales La ciudad de Esperanza se hermanará con seis localidades suizas

La ciudad de Esperanza se hermanará con seis localidades suizas

by jose

Nagel explicó que “esto surgió por pedido del presidente de Valesanos del Mundo” y “se realiza con las comunas de Saint Martin, Trient, Riddes, Beck, Champéry y Erschmatt porque a esas localidades pertenecía la gran mayoría de los inmigrantes que fundaron Esperanza”.

 

 

Consideró que los pobladores de estas comunas “tienen un agradecimiento a Esperanza porque aquí se albergó a lo que tuvieron que irse, corridos por la hambruna y el aislamiento que vivían en su propio país”.

 

 

Respecto de la importancia del hermanamiento, sostuvo que “si se sigue trabajando como hasta ahora se podrá conseguir mucho más que un simple intercambio, ya que culturalmente esto es muy fuerte y se puede lograr un importante vínculo comercial”.

 

 

Nagel sostuvo en la CSC Radio que “si bien en un primer momento se habló de noviembre para realizar el acto de hermanamiento en nuestra ciudad aún no está definido”.

 

 

La delegación estará formada por 32 personas que partirán el próximo martes 24 de julio y el acto de hermanamiento será el 1 de agosto, día de la confederación helvética.

 

 

[youtube]http://youtu.be/xwnLxUPPZEE[/youtube]

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

You may also like

Leave a Comment