Inicio Destacadas La ciudad celebró su fiesta patronal con la Natividad de la Virgen

La ciudad celebró su fiesta patronal con la Natividad de la Virgen

por jose
Presidida por el Arzobispo Sergio Fenoy se desarrolló esta tarde la Procesión y Santa Misa central de la celebración patronal de la ciudad de Esperanza al cumplir 165 años.

 

 

El clima obligó a modificar el lugar de realización y si bien la Procesión se realizó por las calles que rodean Plaza San Martín, la animación previa y la Santa Misa Patronal se realizó en el interior de la Basílica Natividad.

 

 

El público colmó las instalaciones y varios fieles eligieron seguir la celebración refugiados en los patios laterales del templo principal de la ciudad. La misma fue presidida por el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy y concelebrada por el Padre Ernesto Agüera y los pastores de todas las iglesias de la ciudad e incluso por sacerdotes que estuvieron en otros momentos al frente de la iglesia local.

 

 

 

 

El Nacimiento de la Virgen o Natividad de María es una de las trece fiestas marianas del calendario romano general de la Iglesia católica. Se celebra el 8 de septiembre, nueve meses después de la dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen que se celebra el 8 de diciembre. La comunidad de la Basílica Natividad realizó una concurrida Novena de Preparación y otras actividades complementarias que sirvieron de prólogo para esta celebración central.

 

 

Bajo el lema “Virgen Niña, Estrella de Esperanza, quédate en nuestras vidas” la comunidad católica esperancina se reunió durante esta jornada alrededor de la Virgen y pudo elevar sus plegarias y agradecimientos.

 

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.

Tambien le puede interesar