Inicio Destacadas La ciudad celebra el egreso de 30 niños de los Espacios de Primera Infancia

La ciudad celebra el egreso de 30 niños de los Espacios de Primera Infancia

por jose
El día de ayer, en el salón blanco municipal se llevó a cabo el acto de egreso de los niños que transitaron salita de 3 años.

 

La actividad que se realizó bajo estricto protocolo de Covi-19, sirvió para celebrar y reconocer a cada uno de los y las niñas egresados y a sus familias.

 

Un año intenso
“El año pasado, fue intenso, con muchas dificultades que nuestras docentes supieron sobrellevar poniendo toda su vocación y capacidad para estar más presentes que nunca en la cotidianidad de los más adultos de nuestra casa, generando variadas propuestas, que permitieron sostener el vínculo” sostuvo Romina Toledo

“Estábamos acostumbrados a los besos y abrazos, y ahora que no podemos nos gusta mucho poder expresarles en palabras todo lo que sentimos por todas y cada una de ustedes, personitas entrañables y lo hacemos  estando más cerca, presentes y a disposición que nunca” cerró Romina Toledo en su alocución a las niñas, niños y familiares presentes.

 

La vuelta en marzo
La funcionaria local confirmó además la vuelta a las actividades para este marzo: “A la espera de la aprobación de los protocolos elaborados para tener una actividad lo más plena posible en el marco del cuidado de la salud y con mucha expectativa por el inicio de las obras de remodelación de los espacios, en marzo de a poco iremos comenzando un nuevo ciclo”.

 

 

Inscripciones:
Secretaría de Promoción Social – 420009 interno 203 – 138

 

Espacios de Primera Infancia en la ciudad:
Los Espacios de Primera Infancia (EPI): son lugares en el que los más chicos reciben cuidados, protección y estimulación temprana para crecer sanos en cada uno de sus barrios, la función es acompañar a los más chicos en el desarrollo del lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares. La idea es que cuando los padres llevan a sus hijos a los centros, acceden a la tranquilidad de saber que van a estar bien acompañados mientras cada uno de ellos trabaja.

En los EPI concretamente se brinda asistencia en: Nutrición, Prevención y promoción de la salud, Estimulación temprana y psicomotricidad y Talleres y cursos de capacitación.

Tambien le puede interesar