Home Noticias La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy

La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy

by juanmanuel

Lo informó el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, en conferencia de prensa; el transporte cesará sus actividades desde las 0 hasta el mediodía de mañana.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó esta mañana que habrá un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy, en el marco de las protestas que se impulsan distintos sectores para expresar el rechazo contra el tratamiento de la reforma jubilatoria prevista para esta tarde en la Cámara de Diputados.

En tanto, el gremialista aclaró en conferencia de prensa que el transporte está garantizado hasta la medianoche, momento en el que comenzará un cese de actividades hasta el mediodía de mañana.

Según indicaron los sindicalistas, en conferencia de prensa, decidieron realizar el paro porque consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de los jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad».

El consejo directivo de la central obrera estuvo reunido esta mañana desde las 9 hasta las 10.30 para definir el alcance y los detalles de la medida de fuerza anunciada.

Según pudo saber LA NACION, en el encuentro se debatieron dos posturas y el resultado fue una combinación de ambas. Un sector propuso parar desde el mediodía de hoy hasta mañana al mediodía, es decir, 24 horas, mientras que otra vertiente prefirió que la huelga se efectivizara desde las medianoche. Lo que sí fue unánime fue que descartaron una movilización.

El transporte, un eje clave

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró esta mañana, en la previa de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, que la idea del gremio es «poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponda».

«Vamos a reunirnos con el Consejo Directivo y veremos cuál es el alcance. Se va a trabajar normalmente en la medida que se pueda y se garantice la seguridad», dijo antes de que la CGT anunciara la modalidad del paro.

La Nación.

You may also like