Inicio NoticiasGremiales La CGT anunció un paro para el 6 de abril

La CGT anunció un paro para el 6 de abril

por Ayelen

La CGT decidió «por unanimidad» la realización de un paro nacional por 24 horas el próximo 6 de abril. Lo anunciaron los dirigentes en una conferencia de prensa que brindaron en la tarde de este jueves.

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó esta tarde que el paro nacional es producto de la movilización que significó «una formidable demostración de descontento popular», aunque aclaró que el cese de actividades «no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía».

«Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar», afirmó Schmid, quien consideró que «hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo».

Durante una conferencia de prensa Schmid señaló que «esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta».

Por su parte, otro de los líderes del triunvirato cegetista, Carlos Acuña, pidió que el gobierno de Mauricio Macri «escuche y recapacite» porque «los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas». «Son muchos los motivos por los que se convoca al paro, ojalá que el gobierno escuche y recapacite. Los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas y después no le podemos poner ninguna a favor», enfatizó durante una conferencia de prensa.

En tanto, pidió que «el gobierno y los empresarios reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios», y manifestó: «Esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por la dignidad de su salario».

Fuente: DyN

Tambien le puede interesar