Home NoticiasCultura La casa de campo de «Merceditas» será Centro Cultural en Humboldt

La casa de campo de «Merceditas» será Centro Cultural en Humboldt

by jose

En una Santa Fe donde el turismo rural y cultural comienza a ser protagonistas, no podemos excluir al turista de nuestras riquezas culturales.  Desde la comuna de Humboldt,  se comienzan a trazar las primeras pinceladas en torno al Turismo Cultural.  Sabemos que el patrimonio cultural es un recurso único e irremplazable con características muy particulares y  nuestra región cuenta con recursos tangibles.  Y el turismo rural y cultural son fenómenos que están creciendo cuantitativamente en nuestra región. Esta actividad tiene relevancia particular porque  los restos físicos de nuestro pasado otorgan a nuestra sociedad local identidad y son potencialmente recursos para el turismo cultural, además de no tener estacionalidad para poder practicarlo.

Bajo este marco, se ha adquirió oportunamente, la casa de campo donde vivió casi toda su vida  Mercedes Strickler, musa inspiradora de la canción “Merceditas”, compuesta luego de una apasionada historia de amor entre ella y el autor,   el entrerriano Ramón Sixto Rios.

El inmuebles, consta de una casona histórica rodeada de una hectárea de bosque, se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 68S.  El proyecto, denominado “Solar de Merceditas”, está pensado por el Presidente Comunal Germán Kahlow; quien proyectó la puesta en valor de la misma para su recuperación. La obra apunta a rescatar este patrimonio cultural y a disponer de él, de su uso y disfrute en el tiempo libre de los turistas, dado que la historia de Merceditas trascendió las barreras regionales y es muy conocida en todo el país, como así también en  países limítrofes.  La puesta en valor de estos recursos culturales locales como recursos turísticos constituye un reto, que está siendo gestionado y planificado desde la Comuna de Humboldt.

El espacio estará compuesto por una casa museo, un atelier para artistas y músicos, y un área de campamento, y se prevé su habilitación durante la primera semana de diciembre próximo.

Cabe destacar que la casa de Mercedes Strickler,  fue comprada oportunamente  por la Comuna de Humboldt, cuando estaba por ser demolida con el objetivo de resguardar un importante patrimonio cultural que pertenece no solamente a los humbolenses, sino a todos los argentinos.

You may also like