Inicio Destacadas La Capilla San Pío de Pietrelcina se prepara para su fiesta patronal

La Capilla San Pío de Pietrelcina se prepara para su fiesta patronal

por Ayelen

La novena comenzará este sábado y durante toda la semana habrá misas en distintos puntos del barrio. La festividad central será el domingo, con una procesión desde las 10.30 horas.

 

En diálogo con la CSC Radio, el padre César Zingerling mencionó que “la novena de la Capilla San Pio, ubicada en barrio Unidos, comenzará este sábado 14 de septiembre con la misma metodología que se utilizó en la capilla de San José Obrero, en base a esta iniciativa del Papa Francisco de ser una Iglesia en clave de salida”.

 

Por esto, las misas se celebrarán en distintos lugares del barrio. La de este sábado será en el espacio verde ubicado entre calles Gonella (Ruta 6) y Perú a las 20.30 horas.

 

El sacerdote especificó que “todos los días las misas serán en ese horario, con excepción del domingo que será en el horario habitual a las 11”.

 

El lunes 16 la misa será en la empresa Whor; el martes 17 en el Polideportivo de Alma Juniors, el miércoles 18 en la escuela N°1368 “Maestro Donnet” de calle Perú, el jueves 19 en el playón deportivo del barrio –que antes era el dispensario-, el viernes 20 en el CIC y el sábado 21 nuevamente en la capilla.

 

Aclaró además que “si bien la fiesta de San Pío es el día lunes 23, la misa principal será el domingo 22 porque hay mucha concurrencia a las 11, pero el lunes que es la festividad también habrá misa en la capilla”.

 

El domingo a las 10.30 horas será la procesión que partirá desde Avenida Argentina y Presidente Roque Sáenz Peña (la esquina del semáforo) y desde allí se llegará hasta la capilla.

 

El sacerdote destacó que “San Pío es un santo contemporáneo, que murió en 1968, hace relativamente poco, que tenía los estigma de Jesús y que en su visa se dieron muchos milagros” por lo cual invitó “a los vecinos a que pongan alguna intención en sus manos y se anime a participar activamente de la novena, llevando esa intención que pude ser por alguna necesidad particular o en acción de gracias”. “San Pío es un santo que inspira mucha devoción y que va creciendo”, acotó.

 

Por otra parte, contó que “hace dos semanas adherimos a un grupo internacional de oración fundado por el mismo San Pío” e invitó “a todo el que desee acercarse el cuarto jueves de cada mes, iniciando con la misa a las 19 horas, para luego compartir un momento de oración y reflexión donde se trabaja la vida y obra de nuestro patrono”.

Tambien le puede interesar