Inicio Destacadas La campaña «Ponete las Pilas» entregó premios a escuelas

La campaña «Ponete las Pilas» entregó premios a escuelas

por jose
El Jardín 147 «María Ester Boaretti de Santángelo» recibió el premio mayor consistente en mapas educativos y litros de pintura y otros cinco establecimientos educativos fueron premiados. Gran paso en la concientización para el cuidado del medio ambiente.

 

 

En búsqueda de concientizar sobre la importancia de recolectar pilas y no arrojarlas como basura tiene en los últimos meses en Esperanza un gran impulso. El relanzamiento de la campaña entre la Municipalidad de Esperanza y el Rotary Club Esperanza llevó renovados contenedores a cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad.

 

Se los invitó a docentes y alumnos a sumarse con dibujos y mensajes de concientización y a recolectar las pilas de sus domicilios para llevarlas al contenedor.

 

En pocos meses los receptores de pilas se llenaros y la campaña marcó récords que obligó a desarrollas nuevas estrategias de recolección.

 

Se sumaron luego integrantes de otras instituciones como el Club de Leones y la propia municipalidad montó stands en cada evento masivo para recibir las pilas y apoyar la concientización.

 

En la Fiesta de la Agricultura se realizó el sorteo entre las escuelas participantes de la actividad y este viernes en el Salón Blanco Municipal se realizó la entrega de premios entre las autoridades locales y las instituciones participantes.

 

 

 

Fueron ganadores de litros de pintura y mapas educativos:

 

1° Premio: Jardín de Infantes 147: 200 litros de pintura y 2 mapas

2° Premio: Escuela Especial 2030 «Surcos de Esperanza»: 150 litros de pintura y 2 mapas

 

3° Premio: Escuela 371 «Soldados de la Patria Colombo Muller»: 100 litros de pintura y 2 mapas

4° Premio: Escuela 1328 «Maestro Gregorio Donnet»: 50 litros de pintura y 2 mapas

 

5° Premio: Escuela 6401 «Jorge Newbery»: 40 litros de pintura y 1 mapa

6° Premio: Escuela 1352 «Rene Favaloro»: 20 litros de pintura y 1 mapa

 

El Secretario de Servicios Públicos Martín Franconi se mostró muy satisfecho por lo realizado y confirmó que a pedido de las escuelas, las instituciones y por la decisión de la intendenta Ana Meiners, la campaña será relanzada el año próximo.

 

Por su parte el presidente de Rotary Club Pablo Profumatti agradeció el acompañamiento municipal, el trabajo compartido con Franconi y confirmó que seguirán recolectando las pilas en los establecimientos educativos hasta fin de año.

 

Tambien le puede interesar