Inicio Destacadas La Basílica de la Natividad abre sus puertas para rezos individuales

La Basílica de la Natividad abre sus puertas para rezos individuales

por juanmanuel

Se confeccionará un protocolo sanitario que servirá de guía para la Iglesia Católica, aunque por ahora no habrá ceremonias religiosas. En Esperanza la Basílica de la Natividad abrirá de 09 a 12 y de 16 a 19.

El Gobierno nacional autorizó la apertura de todas las Iglesias del país para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, aunque seguirán prohibidas las ceremonias religiosas en el marco de la pandemia de Covid-19.

La decisión se dio a conocer luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se reunieran en Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa.

Fuentes oficiales confirmaron que este miércoles se llevará a cabo un encuentro entre el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y Malfa para «hacer un protocolo sanitario que servirá de guía para la Iglesia Católica».

A la espera de la autorización oficial desde la Basílica de la Natividad se anunció que las puertas se abrirán todos los días de 09 a 12 del mediodía y por la tarde de 16 a 19.

Para llevar adelante esta nueva modalidad desde la Basílica pide la ayuda de voluntarios que se pueden anotar en Secretaría Parroquial. Los voluntarios, con tapabocas, estarán en el ingreso al tempo controlando el acceso de personas para que no se produzcan aglomeraciones además de colocar alcohol en gel a los fieles que deberán concurrir con cubrebocas manteniendo dos metros de distancia con otras personas.

En la Basílica de la Natividad y dentro de esos horarios de apertura habrá adoración al Santísimo que quedará expuesto sobre el altar mayor.

Tambien le puede interesar

1 comentario

La Basílica de la Natividad abre sus puertas para rezos individuales – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 13 de mayo de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada La Basílica de la Natividad abre sus puertas para rezos individuales se publicó primero en Esperanza día x […]

Comentarios cerrados.