Home NoticiasLocales La Agencia para el Desarrollo prorrogó el vencimiento de cuotas

La Agencia para el Desarrollo prorrogó el vencimiento de cuotas

by Ayelen

En el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Emergencia Sanitaria y en atención a la evolución de la situación epidemiológica con relación al coronavirus (COVID19), la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (ACADER) dispone, a modo de aliviar financieramente a las empresas y emprendedores tomadores de préstamos de la entidad, que todos los vencimientos de las cuotas de los créditos otorgados oportunamente que estén dentro del período que abarca desde el 20 de marzo y mientras subsista la situación de emergencia, sean trasladados al final de cada crédito omitiendo el cobro de intereses por mora.

 

De esta manera al culminar el período de «aislamiento social, preventivo y obligatorio” se retomará el pago de la cuota correspondiente al mes en curso.

 

Vale destacar que dicha exceptualidad será para aquellos que no han podido continuar con el desarrollo de sus actividades habituales. Es decir, aquellas personas que estén fuera de las actividades y servicios declarados como esenciales durante la emergencia.

Para las personas que sí se encuentran dentro de las actividades declaradas esenciales no regirá dicha opción. Los vencimientos de cada cuota seguirán siendo válidos y sumará los intereses correspondientes a la mora por pago fuera de término.

 

A su vez, cada tomador de crédito, en general, si lo considera necesario podrá abonar las cuotas con sus vencimientos normales contactándose con la gerente de ACADER, Vanesa Gatti, quien coordinará el pago de manera excepcional sea en efectivo o directamente a la cuenta municipal, según comodidad de las partes.

Tel: 03496 15544670

Correo electrónico: acader@acader.org.ar

 

De este modo, ACADER se pone a disposición y evalúa alternativas de apoyo para poder paliar la situación de emergencia por la cual estamos atravesando.

You may also like