Inicio NoticiasLocales La Asociación Alemana recuerda a Enriqueta Noemí Feller

La Asociación Alemana recuerda a Enriqueta Noemí Feller

por jose
La institución rinde homenaje a su trayectoria y servicio. Por iniciativa de la Asociación «Deutscher Verein» fue nombrada «Ciudadana Destacada» de Esperanza.

 

En conocimiento del fallecimiento de Enriqueta, queremos recordar su fructífera trayectoria de vida, comprometida con valores ciudadanos, que se amerita resaltar.

 

En el año 2018, nuestra institución resolvió que se la reconociera como ciudadana destacada en el marco de la Fiesta Nacional de la Agricultura, hecho que mereció el apoyo de todos los miembros de la comisión directiva.

 

Hoy, ante esta ausencia, enfatizamos sobre los valores humanos que fueron tenidos en cuenta para esa elección.

 

Su dilatada actuación en el ámbito educativo es una acabada muestra de ello:

 

A partir del año 1948 se desempeñó como Maestra en escuelas primarias de Neuquén. Luego fue designada titular en la escuela nº 502 de La Pelada (Santa Fe).  Fue Profesora de jardín de infantes en Coronda y posteriormente ocupó un cargo similar en la escuela “Federico Meiners” que funcionaba en la esquina de calles Sarmiento y Federico Meiners de Esperanza.

 

En el año 1953 cumplió tareas de Maestra en la Escuela nº 316 “Guillermo Lehmann”, posteriormente pasó a ser Directora y Maestra titular en la Escuela nº 350 de Pujato Norte, hasta que fue trasladada a la escuela nº 317 zona rural de Esperanza.

 

En 1960 asumió por concurso en el cargo de Vicedirectora de la Escuela Nº 314 “San Martín”.

 

El 3 de marzo de 1973 se la designó Supervisora de escuelas primarias de la Provincia de Santa Fe, hasta su retiro por jubilación en el año 1979.

 

Su vida estuvo marcada por el interés en perfeccionar el conocimiento, por lo que finalmente, ya jubilada, decidió continuar estudios universitarios. Asistió al Instituto del Profesorado de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral y egresó como Profesora de Historia. Obtuvo un merecido reconocimiento y se granjeó de la amistad de otros estudiantes que pertenecían a una nueva generación.

 

Se le reconoce su trabajo en la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, iniciada como Maestra de escuela dominical, fue colaboradora incansable que, integró la Comisión Directiva de la Sociedad de Damas Evangélicas y de la Congregación.

 

Es de destacar la redacción de un libro para el centenario de las Damas Evangélicas, y luego, la investigación y publicación  del libro “150 años de la Congregación Evangélica de Esperanza”.

 

En el día de la mujer del año 2014, recibió el Diploma de Honor  “María Eugenia Joillot” por su extensa trayectoria docente, que dispuso la Municipalidad de Esperanza.

 

Valores como el trabajo, el respeto, la dedicación,  la abnegación y el esfuerzo hicieron de Enriqueta una referente que perdurará en la memoria de los muchos esperancinos que la conocieron.

 

Asociación Alemana “Deutscher Verein”

 

 

Tambien le puede interesar