Inicio Destacadas La Asociación Alemana quiere embellecer la Plaza Alemania

La Asociación Alemana quiere embellecer la Plaza Alemania

por jose
Lo confirmó el presidente Hans Werner al explicar que espera la decisión de la gestión municipal. Fue este viernes al momento de plantar un árbol para comenzar la celebración de los 145 años de la institución.

 

«Nuestra institución cumple hoy 145 años que no es poco, hace 45 años participé de la celebración del centenario como secretario y hoy para celebrar el día queremos plantar un árbol en nuestra futura plaza» dijo Hans Werner, presidente de la Asociación Alemana de Esperanza.

 

«Los jóvenes propusieron plantar un ceibo que tiene colores de la bandera alemana y es la flor nacional de Argentina, por eso es muy representativo para el día», agregó.

 

El presidente de la asociación explicó que planifican construir un monolito en el cual nosotros compramos los materiales y el municipio pone la mano de obra y que desean inaugurar esa construcción alegórica con la presencia del embajador alemán en nuestra ciudad.

 

Al ser consultado sobre el plazo de construcción del monolito, Werner fue claro: «el plazo lo tiene que dar la municipalidad, dependemos de ellos, nosotros estamos dispuestos pero la municipalidad debe decidir cuando se hace, esperemos que sea lo más pronto posible».

 

Junto a integrantes de la Vecinal Oeste, el grupo de jóvenes y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Alemana «Deutscher Verein» plantaron ayer un árbol para recordar la fecha de fundación de la institución. El acto se realizó en la Plaza Alemana ubicada en Italia y López y Planes de Esperanza.

 

El 6 de marzo de 1875 la Asociación Alemana de Esperanza fue fundada y desde esa oportunidad la institución tuvo participación en diferentes actividades civiles y culturales de la ciudad.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar