Inicio Destacadas La aparición de un surubí en aguas del Puerto de Santa Fe causó sorpresa

La aparición de un surubí en aguas del Puerto de Santa Fe causó sorpresa

por jose
El “cachorro” fue captado junto a un cardumen de dorados. Esta sorpresiva aparición se da en el contexto de repunte del Río Paraná. En la provincia rige la veda para la pesca de esta gran especie.

 

 

En las últimas horas filmaron un ejemplar de surubí en el Dique I del Puerto de la ciudad de Santa Fe. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y grupos de WhatsApp, por lo que se viralizaron de inmediato.

 

Como se ve en la secuencia, al “cachorro” (como se lo conoce en la jerga de la pesca) lo captaron en la zona frente a la sede del Ente Administrador, sobre calle “Lavanderas del Puerto”.

 

Junto al surubí, también se puede apreciar un cardumen de dorados que nadaba en cercanías a las escaleras que servían para llegar al muelle flotante del catamarán turístico.

 

Esta inusual aparición se da en medio de un repunte del Río Paraná, que tuvo su pico el 11 de noviembre alcanzando los 3,50 m en la capital santafesina. Cabe aclarar que, desde el 17 de este mes, comenzó a descender el nivel lentamente. Este sábado la altura en el puerto local era de 3,35 m.

 

Veda

 

Desde el 1° de noviembre y hasta fin de año rige la veda para la pesca de surubí en el territorio santafesino. Durante estos períodos establecidos por la resolución Nº168/2005, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies. Además del surubí, la norma vigente abarca las especies de Dorado, Pacú y Manguruyú.

 

Fuente El Litoral – Video viral

 

Tambien le puede interesar