La Agencia de Seguridad Vial realizó más de 700 controles de alcoholemia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó controles en rutas de la provincia durante el fin de semana. Se realizó el test de alcoholemia a 715 conductores, de los cuales 38 circulaban con alcoholemia positiva.

En el marco de los operativos se labraron 175 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y luces, entre otros. Se efectuaron 23 remisiones de vehículos al corralón.

Durante los operativos, se registraron valores de alcoholemia elevados, todos superiores a lo permitido por la ley nacional de tránsito. Se destaca un conductor que circulaba con 2,37 de alcoholemia en la RN 11, a quien se le impidió continuar circulando y se le labró la correspondiente acta de infracción.

En este sentido, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “es fundamental que los ciudadanos que circulan por rutas de la provincia no consuman alcohol si van a conducir, no sólo para no tener inconvenientes durante el viaje sino para transitar seguros, resguardando la vida de todos”.

Por otra parte, se informó que la Unidad Operativa 3 prestó colaboración en el evento del Bingo de Santo Tomé donde concurrieron alrededor de 20 mil personas. El operativo de la Policía de Seguridad Vial estuvo a cargo de reforzar la seguridad en todo el tramo desde la RN11 hasta la AP01, en forma conjunta con la Unidad Regional. No se registraron siniestros ni hechos de inseguridad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.