Inicio NoticiasLocales La Agencia de Prevención de Adicciones en Esperanza

La Agencia de Prevención de Adicciones en Esperanza

por jose

“En Esperanza hay un buen equipo de trabajo, y la provincia debe acompañar” expresó la Dra. Mónica Liborio

 

En el día de ayer la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno, CPN Alfonso Gómez, la Secretaria de Promoción Social T.S. Romina Toledo, recibieron junto a los profesionales del área Prevención en Adicciones a la titular  de APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), Dra. Mónica Liborio y su equipo.

Este espacio recientemente creado tiene un alcance provincial y depende del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. La agencia fue establecida para coordinar y articular acciones destinadas a prevenir y contener a quienes sufren alguna adicción y a su entorno.

Celebramos la visita y la posibilidad del trabajo conjunto, principalmente porque es una problemática que debe ser articulada en los distintos ministerios con el claro objetivo de permitir  de la persona que tiene intenciones de recuperarse – manifestó Meiners.

El Secretario de Gobierno Alfonzo Gómez,  por su parte realizó un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad de Esperanza, poniendo a disposición el municipio para trabajar mancomunadamente por la problemática.

Trabajamos en la prevención y promoción de hábitos saludables y existe una tarea conjunta con las instituciones de la ciudad pero sabemos que con sólo eso no alcanza – agregó Toledo.

Luego de la presentación se conversaron mecanismos de trabajo, y se expusieron las principales problemáticas que tenemos en la ciudad para brindar contención a quienes tienen alguna adicción.

“Dos horas de trabajo muy productivas. Nos vamos con la tranquilidad de que en Esperanza hay un buen equipo de trabajo, y la provincia debe acompañar en la articulación para no superponer recursos ni esfuerzos”- finalizó Liborio.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Abg. M.C. Rodríguez Ortíz de Rozas 05 de agosto de 2016 - 1:34 PM

He gestionado en favor de adictos becas para tratamiento terapéutico, a la tal Liborio, sin embargo mutis por el foro, a buen entendedor pocas palabras, a su disposición la prueba de ello.- Atte. Fdo. Abg. Miguel C. Rodríguez Ortíz de Rozas., Defensa. 7599 de la ciudad de Santa Fe. Tel. 0342. 156. 144.061.-

Respuesta

Dejar comentario