Inicio Noticias L.T.C.E. en COSAT, Nacional G3 y Zonal Preinfantiles

L.T.C.E. en COSAT, Nacional G3 y Zonal Preinfantiles

por jose

ROSSI EN COSAT

Joaquín Rossi terminó entre los ocho mejores de la Copa “El Ombú”,  Torneo que por el Circuito Sudamericano de la COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis – se llevó a cabo en el Sport Social Club de Villa María (Córdoba).

En la categoría Sub 14, tras dejar en el camino inicialmente a Luis Torres (Argentina) y luego, de excelente manera, nada menos que al 3er. preclasificado Gustavo Borges Rodríguez Da Cunha (Brasil), cedió en 4tos. de Finales con Alejo Lingua Lavallén (Argentina), cabeza de serie Nº 9, por 6-1 y 6-4.

Tanto “Joaco” Rossi como Lautaro Torres, en este caso en Sub 16, ya se preparan para intervenir esta semana en el 2º certamen consecutivo en el mismo escenario por el Circuito Sudamericano. Animarán ahora la Copa “El Sauce”, que al igual que la anterior además de la mayoría de chicos argentinos, posee entre sus participantes a brasileños.

 

GAY EN NACIONAL G3

Animando un nuevo Campeonato Nacional Grado 3 de la Federación Entrerriana de Tenis, este fin de semana jugó Francisco Gay en las instalaciones de El Plumazo, de Paraná.

Quien está en el primer año como Sub 14, llegó hasta los 4tos. de Finales. Comenzó ganándole a Ramiro Cantón (Paraná), 6-1 y 6-0, para después dejar en el camino a Francisco Erramuspe (Paraná), 4-0 y retiro por lesión. En 4tos. de Finales lo superó Juan José Gómez (Santa Fe), 6-2 y 6-2.

“Fran” Gay viene de hacer una experiencia inicial a nivel sudamericano jugando la pasada semana la Copa “El Ombú” en tierras cordobesas.

 

TRES EN EL ZONAL PREINFANTIL

Tres representantes tuvo el LTCE en el 6º Zonal de Preinfantiles de la Liga de Tenis del Litoral Argentino que se disputó el sábado, en “El Rafa Tenis” de nuestra ciudad.

En Sub 9, con 12 inscriptos, haciendo una buena experiencia en este nivel de competencia, Bernardo Gay superó la zona, por mejor diferencia de games. Luego de ceder con Alejo Burdisso, 6-4, le ganó a Simón Salari, 6-3. En Semifinales cayó frente a Benjamín Vignolo (Villa Trinidad), 6-2 y 6-3.

Genaro Templado no pudo frente a sus oponentes de zona, cediendo frente a Mateo Oggero y Giuliano Furlotti.

En el otro encuentro semifinal, Giuliano Leandro Furlotti (Humboldt) derrotó a Rafael Gómez (San Vicente). La Final la estaba ganando el humbolense sobre el de Villa Trinidad, 5-4, hasta que la copiosa lluvia caída en la tarde del sábado, obligó a la suspensión. La  definición quedaría en principio para el próximo domingo 21. Allí se agregaría el certamen para las niñas.

En Sub 10 (11 tenistas), Lucas Lovatto no pudo avanzar a Semifinales. En su zona le ganó a Mateo Bertossi, 6-3; pero perdió con Alejo De Bernardo, 7-6 y Sebastián Rivero, 6-4.

El certamen quedó en poder de Máximo Córdoba (Villa Trinidad), que triunfó en la Final sobre Gaspar Pagani (San Guillermo), por 6-2 y 6-3. En Semifinales había dejado en el camino a Sebastián Rivero, también de Villa Trinidad; en tanto que en el otro cotejo perdió Alejo De Bernardo (El Trébol).

Tambien le puede interesar

Dejar comentario