Inicio NoticiasLocales Klingler: “La sección Drogas de la Policía es inoperante”

Klingler: “La sección Drogas de la Policía es inoperante”

por jose

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Klingler “Siempre hemos tenido un perfil muy bajo y siempre tuvimos muy buena relación con el Ministerio de Seguridad y la Policía, pero llegó un momento –no sabemos por qué- en que la policía se divide en dos partes: una es la policía de la Unidad Regional con la que estamos conformes porque funciona bien y la otra policía que es la de Drogas que es absolutamente inoperante”.

Sobre el operativo que se realizó el pasado domingo en el que se incautó gran cantidad de hojas de coca, dijo que “la policía encontró esa droga de casualidad, fue una sorpresa, y el operativo lo realizó el Comando Radioeléctrico, mientras hubo que esperar casi dos horas a la Brigada de Drogas”. Asimismo, señaló que “la gente sabe sobre la venta de drogas lo que no sabe la Policía a nivel provincial, y la policía de Esperanza también lo sabe pero no puede hacer nada”.

“Todo esto nos preocupa mucho y por eso desde septiembre del año pasado venimos pidiendo audiencia con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, pero no nos atiende”, cuestionó.

“No le pedimos pedir a la gente que colabore con nosotros sin devolverle algo a cambio. Desde la Cooperadora nos debemos a la comunidad, tenemos un prestigio desde hace 25 años y no queremos que estas cosas nos encuentren pegados a este sistema, queremos decirle a la comunidad que hacemos todo lo posible pero que no nos dan bolilla. Por ello, decidimos ir a los medios, para que la ciudad de Esperanza sepa lo que estamos haciendo”, explicó.

Ante ello, especificó: “Le queremos decir a Lamberto todas estas cosas y proponerle que se transforme al Ministerio de Seguridad en lo que era antes, con participación de la comunidad, ya que parece que en materia de seguridad la provincia es Santa Fe y Rosario y el resto no existe”.

No obstante las críticas, resaltó la figura del titular de la Unidad Regional XI, José María Buffet, a quien calificó como “uno de los mejores jefes que hemos tenido, ya que está en constante contacto con nosotros, además de trabajar muy bien”.

Trabajo y proyectos

Sobre los proyectos a futuro, Krigler dijo que “el objetivo está puesto en el sistema de cámaras de seguridad, en el que felizmente se está trabajando bien y se espera abrir dos centros de monitoreo”.

No obstante, reflexionó: “Si no tenemos una contraprestación por parte de las autoridades provinciales, llega el momento de que los cooperadores policiales nos comenzamos a replantear para qué estamos”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza día x día | » Seguridad: Lamberto recibirá a cooperadores 27 de mayo de 2014 - 7:13 AM

[…] de la cooperadora, afirmando que “la sección Drogas de la policía es inoperante” (Archivo) produjeron un gran revuelo político y en el seno de la fuerza […]

Respuesta

Dejar comentario