Inicio NoticiasLocales Kling en Federación

Kling en Federación

por jose


Esta semana se llevó a cabo una importante reunión en Federación de Vecinales. Tras la salida de Hugo Becchio la entidad que agrupa a todos los centros barriales se quedó sin presidente y envuelta en medio de una fuerte polémica en torno a la politización de este espacio. Finalmente Ariel Kling, de la Vecinal Colonia Pujol, resultó elegido para el máximo cargo.
ENTRETELONES
Los representantes de las vecinales tenían la idea de postular a Kling, pero al momento de la elección apareció un competidor: Jorge Debiaggi.  Después de la sorpresa y así
planteadas las cosas fueron a votación, aclarando que la Vecinal Sur Segunda Nominación agregó un tercer candidato: Marcos Suárez.
El escrutinio determinó un empate entre Kling y Debiaggi -tuvieron tres votos cada uno- y después de las opiniones de los asistentes, Jorge Debiaggi aceptó bajarse ante el evidente malestar que causó su deseo de ser presidente, debido a su estilo de confrontación permanente y su más que estrecha relación con el gobierno municipal.
Después de lo sucedido con Becchio los vecinalistas saben que su desempeño será seguido con atención por el resto de la población y ubicar como máximo líder a Debiaggi era reafirmar que la política metió la cola en el vecinalismo esperancino. La mayoría entendió que no era “Papa” el indicado para pilotear el avión en medio de la tormenta.
Creemos que acertaron.
EL FUTURO
Después de lo narrado fue proclamado Ariel Kling y como gesto le dieron la vicepresidencia a Debiaggi. Domingo Gaído, de la Vecinal Oeste, es el secretario. La idea de la nueva condución es despejar toda duda respecto a oscuros manejos políticos y para eso pretenden encarar con claridad cada tema. Por ejemplo, ahora cada vecinal deberá enviar por escrito el nombre del delegado titular y el del suplente, para evitar que en Federación participen personas que por distintos motivos ya no cuentan con el aval de sus respectivas comisiones directivas en la vecinal.
El paso siguiente tendrá que ver con la designación de dos o tres voceros para que tras una reunión el mensaje que le llegue al resto de la comunidad sea claro y refleje fielmente lo conversado en las reuniones. Nadie lo dirá en público porque no quieren echar más leña al fuego, pero la mayoría coincide que con Becchio se dieron  situaciones de ese tipo: él “suavizaba” los temas que tenían que ver con críticas al gobierno de turno por la falta de respuestas ante determinados reclamos. Ojalá empiecen a soplar otros vientos en Federación de Vecinales.
Todos saben que el desafío pasa por demostrar independencia de criterio y de acción, algo que de alguna manera se había perdido con el acercamiento de Becchio a la
gestión Meiners. De todas maneras  la entidad está integrada en su mayoría por gente intachable que dedica tiempo y esfuerzo al bien común, sin dobles discursos ni intenciones, por lo que el camino podrá ser revertido de manera bastante rápida.
Fuente Edición Uno Domingo.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario