Inicio NoticiasLocales Kinen: Lo prioritario es dar soluciones de calidad a los vecinos

Kinen: Lo prioritario es dar soluciones de calidad a los vecinos

por jose

El Concejal así se expresaba al repasar la reunión de la que fueron parte, que convocada por el Gobierno de la ciudad sirvió para explicar en detalle el Sistema de Estacionamiento Inteligente que como solución al problema de estacionamiento en el centro de Esperanza se quiere implementar.

“Hablo por mí pero la sensación generalizada de quienes escuchamos atentamente a los responsables de la implementación técnica del sistema es que la puesta en marcha de éste, sería una solución de calidad y cierta a un problema que nos viene ocupando hace tiempo. Hay que ser responsables y no pelear por imponer posiciones, no se trata de quién es la idea, se trata de dar soluciones de calidad a los vecinos” afirmó el edil del justicialismo.

Quién agregó: “Quedamos gratamente satisfechos por la versatilidad que presenta el sistema y los ejemplos de ciudades similares a la nuestra en los que está funcionando. Sería una adelanto en lo que implica la incorporación de tecnología de punta para dar una adecuada respuesta a la problemática del tránsito en nuestra ciudad.

Esta tecnología digital permitirá una mejor administración de los espacios y es de muy fácil acceso para todos los ciudadanos. Además contempla a quienes se encuentran de visita en la ciudad y a personas mayores que puedan tener alguna dificultad con las nuevas tecnologías.

Insisto en que son necesarias medidas que causen un efecto concreto en el tránsito y sería saludable no dilatar su implementación por una pulseada política partidaria que nunca condujo a nada” finalizó diciendo, en clara alusión a la presentación de un proyecto del Frente Progresista Cívico y Social  que, a criterio de los representantes del gobierno esperancino, “Claramente es de menor valía ya que no soluciona la cuestión de fondo y lejos de ser una propuesta superadora como afirman, me da la impresión que tiene toda la intención de dilatar y obstaculizar una idea del ejecutivo municipal. Incluso una alternativa favorable podría ser aprobarlo estableciendo un tiempo de prueba y seguir evaluando, esa sí sería una actitud en favor de los vecinos de parte de quienes hoy son oposición” aseveró Eduardo Kinen

Características del proyecto:
“- Se pretende transformar el centro en un ámbito donde el peatón tenga la preponderancia y seguridad que se merece.
– El proyecto cuenta con el aval del CICAE.
– Relacionado con ello sostenemos que la medida beneficiaría a los comerciantes ya que mejora la rotación de vehículos y por lo tanto de personas frente a sus vidrieras. Creemos que también provocará que un un espacio público como lo son las dársenas de estacionamiento no sean utilizadas casi en exclusiva por parte de algunos que estacionan su vehículo prácticamente durante todo el horario de comercio.
– Va de la mano con el proyecto de hacer del centro un paseo de compras a cielo abierto.

2482 - Reunion concejales utn dem estacionamiento

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario