Home NoticiasDeportesDeporte Motor Kern sumó al experimentado Ariel Pacho a su equipo

Kern sumó al experimentado Ariel Pacho a su equipo

by juanmanuel

El Autódromo Parque de la Velocidad ubicado en San Jorge, fue el escenario del primer contacto de Ariel Pacho con un auto de Turismo Nacional con vistas a su futuro debut en la categoría, pactado para el próximo 16 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Comodoro Rivadavia correrá con el nuevo vehículo que fuera construido en los últimos meses por en la sede del Nico Kern Race Car y recibirá asistencia en pista de Nicolás Kern.

Pocas fueron las vueltas en las que Pacho giró sobre el auto de Matías Muñoz Marchesi, pero las suficientes para conocer las distintas particularidades de este tipo de vehículos. «Luego que Matías probara el auto y mostrara su conformidad, Ariel Pacho se subió al auto de Matías y giró por espacio de diez vueltas. Según indicó, le gustó cómo se comportó el auto en pista y mostró su conformidad por las distintas sensaciones que le produjo el haber probado un auto de Turismo Nacional luego de varios años sin manejar un auto de tracción delantera», indicó Nicolás Kern al respecto.

Los autos de Clase Tres tendrán, en esta temporada, un nuevo rodado de neumáticos reglamentado cuyo tamaño es de 17″ de diámetro. Al respeto, Kern indicó que «con los neumáticos nuevos los pilotos notan un mayor poder de frenado, aunque el auto se tornó levemente más rígido al momento de realizar maniobras, sobre todo, al principio de las mismas; pero esa condición cayó bien en líneas generales. En nuestro caso, trabajamos en nuevas soluciones en suspensiones. Creo que la verdadera prueba de los nuevos neumáticos será en La Plata, con todos los autos de la categoría en las mismas condiciones», agregó.

Los ensayos realizados por Muñoz Marchesi y Kern continuarán con una jornada exclusiva de pruebas programadas para Ariel Pacho, quien ya probará con el Chevrolet Cruze que le ha sido asignado para su participación en el venidero certámen de Turismo Nacional.

 

Fuente: Prensa Apat.

You may also like

Leave a Comment