Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Kern: «Los equipos de competición estamos en una situación complicada»

Kern: «Los equipos de competición estamos en una situación complicada»

por juanmanuel

Nicolás Kern es el titular del Nico Kern Race Car y manifestó que la realidad de los equipos del automovilismo es cada vez más crítica.

El responsable del Nico Kern Race Car, Nicolás Kern, expuso la delicada realidad que atraviesan los equipos que viven exclusivamente del automovilismo. Señaló que las preocupaciones son muchas y las certezas muy pocas.

Al respecto el titular del equipo que posee autos en el Turismo Nacional comentó: «La situación que nos toca atravesar es muy rara. Hoy nosotros en el taller estamos abocados al armado de un Toyota Etios para el Turismo Pista que utilizará Emiliano Urquiza y trabajos sobre un auto de Diego Bañón. Ese movimiento nos sirve para al menos cubrir los gastos que se generan en el taller», comentó.

Por otra parte el ex piloto de TC2000 agregó: «A nivel nacional todo está parado. Nuestros autos de Clase 3 de Turismo Nacional están parados, listos para salir a pista pero guardados en el taller a la espera de poder salir a pista pero en realidad no hay nada claro pensando en un posible regreso.

Fue bueno el anuncio del gobierno de Santa Fe para la habilitación de pruebas dentro de la provincia pero si no hay al menos a futuro una fecha estimativa de regreso a la actividad oficial de nada servirán las pruebas y no creo que los equipos se animen a llevar este tipo de ensayos teniendo en cuenta la situación económica delicada que se atraviesa y los costos que depara este tipo de ensayos en un autódromo», sostuvo.

Por último Kern comentó: «Estuvimos un tiempo con el taller cerrado para minimizar los riesgos de contagio. La realidad es que estamos esperando alguna información más concreta sobre una fecha de regreso a la actividad. Por el momento, estamos tomando todas las medidas de seguridad contra el Coronavirus como para minimizar todos los riesgos con los chicos del equipo. Es mucha la gente que vive del automovilismo y la situación es delicada. Por lo pronto disfrutamos estar nuevamente con el taller abierto. Eso nos mantiene con la pasión y las ganas intactas», contó en el final.

Tambien le puede interesar