Karting del Salado: Enzo Gorosito brilló nuevamente en Humboldt

Se corrió la segunda fecha del Karting del Río Salado en la localidad de Humboldt y el joven piloto de Esperanza se destacó en sus categorías.

Durante el fin de semana se concretó la segunda fecha del Karting del Rio Salado en el kartodromo del Club Juventud Unida.

El piloto esperancino, al igual que la fecha anterior, volvió a tener una destacada actuación ganando la final de la Kayak y segundo puesto en la Internacional. De esta manera Gorosito encabeza ambos campeonatos.

En la 150 cc todo se desarrolló de menor a mayor. En los entrenamientos el motor nuevo no rindió lo esperado, por lo cual optaron por reemplazarlo. Gentilmente su compañero de equipo; Martín Franconi le cedió el suyo y desde ese momento todo cambió. Tras terminar cuarto en la clasificación, Enzo largó segundo la serie y tras superar a Matías Quaglia pudo ganar la manga. En la final partió desde el segundo cajón y luego de un par de vueltas trepó a la punta, tras vencer a Facundo Boero.

Desde ese momento el panorama se le simplificó al esperancino, quien aprovechó al máximo el motor de Sergio Bar para hacer vueltas rápidas. Al estirar a 8 segundos la ventaja con su principal rival terminó regulando la carrera, para que no hayas sorpresas inesperadas. Esta victoria le permite a Enzo ser el nuevo líder del campeonato.

Por su parte en la clase mayor, la Libre Internacional, Enzo clasificó cuarto para luego adjudicarse la serie más lenta. La llovizna apareció en el comienzo de la final y al cabo de una vuelta el esperancino se encontraba primero. Pero el comisario deportivo mostró la bandera roja por la humedad en pista.
Luego de esperar media hora se relanzó la carrera. Tras partir segundo a la hora del frenaje de los mixtos Enzo bloqueó y se fue afuera quedando cuarto. No conforme con esto fue entrando nuevamente en carrera y tras seguir a los dos de adelante, en una magnifica maniobra hizo un dos por uno para terminar segundo, luchando palmo a palmo con el defensor del título Agustín Hetzer. Una carrera que fue condecorada con el caluroso aplauso del público presente.

Una vez más el motor que le proporciona Bruno Reinero volvió a tener un ritmo muy contundente, sumando a la atención en el chasis que le proporciona su padre Roberto. Enzo Gorosito agradeció a todos los sponsors que hacen posible estar participando en cada carrera: Targa SRL, Despensa Jujuy, Electricidad Carlos Wellig, Estudio Jurídico y Contable Moerch – Triunfini, Mecánica Rody, Metrans SRL, Ives Mainardi, Metalúrgica Marzola, Mecánica Ramírez, Panadería La Alianza, Mecánica Gómez, Suky Kart, Vito Sistema Vidriado de Apertura Total, Metalúrgica MAM, Pimter Oils, a Nicolás Garcia, a los medios de prensa de Esperanza y a todos los amigos que me brindan su aliento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.