Inicio Noticias Kahlow: Proyecto de historias clínicas fue aprobado

Kahlow: Proyecto de historias clínicas fue aprobado

por jose

El diputado provincial del Frente Renovador y presidente de bloque en la cámara baja Germán Kahlow, logró que en la sesión de este jueves  se  dé media sanción al proyecto de “Ley de Historias Clínicas y Recetas Digitales” que impulsara tiempo atrás.

 

La iniciativa pretende perfeccionar el Derecho a la Salud de los ciudadanos santafesinos fomentando la utilización de las nuevas tecnologías en el vínculo que existe entre los profesionales de la salud y sus pacientes, cambiando de raíz viejos paradigmas, imponiendo nuevas normas de calidad, para la Salud Pública y Privada Provincial.

 

Poner en manos del ciudadano su VIDA CLINICA creando un sitio web exclusivo para la implementación del programa de Historias Clínicas y Recetas Digitales permitirá elevar los estándares de salud en todo el territorio Provincial. La historia clínica electrónica es el registro unificado y personal, multimedia, en el que se archiva en soporte electrónico toda la información referente al paciente y a su atención. Es accesible, con las limitaciones apropiadas, en todos los casos en los que se precisa asistencia clínica (URGENCIAS, ATENCIÓN PRIMARIA, ESPECIALIDADES, INGRESOS HOSPITALARIOS), entre otros.

 

Contar con una historia clínica única, homogénea, universal y digitalizada, permitirá garantizar a todos los ciudadanos un servicio de información online muy valioso, dada la importancia que implica tener dicha información actualizada y accesible en cualquier lugar del mundo en todo momento. Este servicio que el Estado provincial podrá brindar a todos los santafesinos, mejorará la calidad de la atención clínica al proveer en forma ágil, rápida y sencilla, información clínica relevante en el instante de tomar contacto con el paciente.

 

Germán Kahlow, al momento de aprobarse la media sanción agradeció a sus pares por el acompañamiento de este proyecto de ley que beneficiará a los santafesinos y recordó que este proyecto ya había sido presentado por él el año anterior, que la misma Cámara Baja le había dado media sanción y que luego el proyecto no había avanzado en la Cámara de Senadores.  Esperemos que en esta ocasión el senado provincial acompañe al proyecto que sin dudas propone un verdadero cambio de vanguardia en la estructura del sistema de salud provincial.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario