Inicio Noticias Kahlow presentará proyecto de Boleto Educativo Gratuito

Kahlow presentará proyecto de Boleto Educativo Gratuito

por jose

El diputado del Frente Renovador y jefe de bloque en la cámara baja de la legislatura provincial Germán Kahlow, junto al presidente de la Cámara de Diputados, el Sr. Luis Rubéo, invitan a los interesados a participar este martes 11, del espacio de debate y discusión que se llevará a cabo en el hall de la legislatura provincial a las 18 hr (General López 3055) con motivo de la presentación del proyecto de ley “Régimen Provincial de Boleto Educativo Gratuito”.

 

Aproximadamente 200.000 serían los alumnos que viajarían gratis por toda la provincia anualmente.  El boleto funcionaría para los que tienen su escuela a más de diez cuadras. Según estimaciones no superarían los 25.000 alumnos primarios en toda la provincia. En la secundaria los alumnos beneficiados serían alrededor de 90.000; 25.000 en los establecimientos terciarios y unos 60.000 universitarios.

 

Por otra parte,  5.000 no docentes serían también beneficiados, esto incluye porteros y personal de los comedores escolares, y por supuesto también unos 25.000 educadores entre maestros, docentes de nivel medio, terciario y profesores universitarios.  En cuanto al transporte de media distancia para estudiantes que viajan desde el interior, la iniciativa estipula que el programa incluya 8 pasajes gratis para viajar desde su lugar de origen hasta la ciudad donde cursa  y obviamente  el pasaje urbano.

 

El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto rondaría los 200.000 millones de pesos para que toda la educación de la provincia pueda viajar gratis, y esto incluye, a los que aprenden, a los que enseñan, y a los que trabajan para que la educación pueda funcionar como se debe.

 

El proyecto de ley “Régimen Provincial de Boleto Educativo Gratuito” propone un sistema complementario y coadyuvante del sistema educativo y formativo.  Es un sistema integrador y horizontal que fortalecerá y potenciará las oportunidades de cada uno de los santafesinos.  Por eso, tu voz cuenta.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario