Inicio Noticias Kahlow: Las respuestas de Lamberto aportaron más dudas que certezas

Kahlow: Las respuestas de Lamberto aportaron más dudas que certezas

por jose

Al término de la extensa jornada vivida el miércoles en la legislatura provincial, los  integrantes  del bloque 100% Santafesino admitieron su total preocupación por las respuestas brindadas por el titular de la cartera de seguridad provincial.

“Nos quedamos con una sensación de que no vinieron a escuchar lo que queríamos proponer. El Ministro trajo consigo un vademécum  de respuestas armadas y evasivas y en lugar de abordar la delicada problemática de la seguridad de nuestra provincia sólo se preocupó por desligar la responsabilidad del Gobernador  Bonfatti  y  de Hermes Binner,  tanto en la designación de Hugo Tognolli como en los numerosos crímenes que han tenido su origen o causa en el narcotráfico”, expresó Kahlow.

Poco serio

Además, el diputado manifestó «sorprendió ver las barras repletas de aplaudidores que festejaban todas las respuestas de Lamberto y abucheaban a los diputados que realizaban las preguntas, incentivados desde el recinto por todos los ministros del Gobernador Bonfatti. Si algo dejó de  positivo esta jornada, fue que los santafesinos pudimos conocer cuál es la función que cumple el Gabinete Joven.  Fue una vergüenza tener que desalojar las barras porque los militantes socialistas abucheaban e insultaban sistemáticamente a los legisladores que participaban activamente de la interpelación. Esto no es ni participativo, ni  pluralista , ni democrático”.

Culpar a los otros

Respecto de las preguntas que le tocó hacer, Germán Kahlow dijo que  “pareció que ante la incomodidad, el ministro prefirió constantemente justificar lo que no podía, buscando responsabilidades en los demás, esgrimiendo ironías, echando culpas.  O enojándose, cómo cuando me tocó hacer un repaso de los desaciertos y fracasos de la política de seguridad; de manera respetuosa y clara le pregunté si no consideraba que su etapa al frente del ministerio se había agotado, y el Sr Lamberto asumiendo una actitud descortés e irónica se negó a contestar”.

«Finalmente,  el Ministro terminó por admitir sin inmutarse, la existencia de corrupción  y cajas en la policía, corredores de narcotráfico en territorio santafesino,  cifras exponencialmente críticas en los índices de muertes violentas en Santa Fe, y la situación de emergencia en materia de seguridad en todo el territorio provincial. Así, con mucha chicana, y muy poco aporte, echando culpas a los demás, y dejando en claro que hay más relato que buenos tiempos , el paso de Lamberto dejó mas dudas que certezas”, finalizó el legislador.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario