Home NoticiasCultura Kahlow en Congreso Iberoamericano de Cultura

Kahlow en Congreso Iberoamericano de Cultura

by jose

El importante evento se desarrolló en la ciudad de San José, capital del país centroamericano, y abordó como eje en esta oportunidad las «culturas vivas comunitarias».

«Ha sido una experiencia muy importante, donde pudimos compartir vivencias y diálogos con los hacedores de cultura de toda iberoamérica, con un eje tan importante como son las culturas vivas comunitarias, con talleres y ventanas de experiencias sobre memoria y tradición, expresiones artísticas para el cambio social, saberes comunitarios, comunicación y lenguajes, trabajos en red, economías creativas y sustentabilidad, todo en un ámbito de participación y debate horizontal «, expresó el legislador provincial oriundo del departamento Las Colonias.

En el marco de las actividades realizadas durante su estancia en el país centroamericano participó también de distintas alternativas de la FIA 2014 (Festival Internacional de las Artes), y en la muestra «100 años de democracia», desarrollada en el Museo Nacional de Costa Rica.

Uno de los encuentros más importantes desarrollados en la agenda fue la reunión y el diálogo mantenido con el Ministro de Educación y Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón. «El ministro Obregón es un hombre extraordinariamente valioso para latinoamérica toda. Ha tenido la sutileza de comprender la cultura de su país desde una perspectiva latinoamericanista, y la ha puesto en valor desde esa mirada. Lo ha hecho con una visión transformadora, moderna y amplia.» agregó finalmente el legislador masista, presidente del bloque Frente Renovador 100% santafesino en la cámara baja de la legislatura provincial.

You may also like

Leave a Comment