Inicio Noticias Kahlow destacó la iniciativa “Haber 14” para jubilados

Kahlow destacó la iniciativa “Haber 14” para jubilados

por jose

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Kahlow comentó que “existe el compromiso de Sergio Massa de impulsar la propuesta “Haber 14” a nivel nacional y de Oscar Martínez –en caso de llegar a la gobernación de Santa Fe- de aplicar un régimen similar a partir de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia”.

 

Explicó que “con los excedentes que produzcan las Cajas de Jubilaciones o con un sistema de compensación especial en el caso de la Caja de Santa Fe, de una plata muy importante que la Nación le está debiendo a la provincia, se generará un haber especial equivalente a una jubilación mínima a pagar en diciembre, que es un mes donde los jubilados muchas veces están ajustados para hacer las compras de las Fiestas”.

 

El legislador agregó que “se trata de un haber especial para que los pasivos puedan disponer de ese dinero” y dijo que el objetivo es que “el dinero de los jubilados se gaste de verdad en remuneraciones para los jubilados”. Aclaró además que “no se trata de un aguinaldo sino un haber, equivalente al monto de una jubilación mínima”.

 

Como fundamentación para la aplicación de esta iniciativa mencionó: “Nuestra candidata a vicegobernadora, Verónica Baró Graf, plantea siempre que la jubilación tiene que ser un jubileo y no un castigo, pero hoy parece que para muchos abuelos la época de la jubilación es realmente un castigo, y queremos cambiar esto”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario