Home NoticiasDeportes Juventud y Sportivo terminaron igualados en el «clásico del norte»

Juventud y Sportivo terminaron igualados en el «clásico del norte»

by hernan

Por la décima octava fecha del torneo «Emiliano Sala» de la Liga Esperancina de Fútbol, Juventud igualó 1 a 1 con su eterno rival de barrio, Sportivo del Norte. Abrió el marcador el «crack» Matías Donnet en la primera parte y puso cifras definitivas Diego Muñoz. Se fue bien expulsado por doble amarilla Rodrigo Gaitán. Se destacaron en Juventud, Matías Donnet y Kevin Mergen y en Sportivo Walter Schaler. Buen arbitraje de Adrián Clavijo. En tercera fue triunfo de Sportivo por 2 a 0.

 

En el estadio «Waldino Maradona», Juventud recibía a su clásico rival de barrio Sportivo del Norte por la zona sur. Ambos conjuntos necesitaban los 3 puntos. En la primera mitad Juventud se paró mejor, Gonzalo Rodríguez cortaba para que el «genio» de Matías Donnet haga jugar a su equipo. La primera de peligro fue para los «rojinegros» una «corrida» desde su campo de Kevin Mergen de muy buena actuación que dejó a varios en el camino y define de zurda y la pelota se va apenas afuera del palo izquierdo del arquero Fernando Rossini.

 

Luego otra vez lo tuvo la «Juve» luego de una gran jugada de Julian Groppo que tira el centro la defensa de Sportivo y le queda a Matías Donnet que remata apenas afuera. Y de tanto que fueron consiguieron abrir el marcador, otra gran acción de Kevin Mergen y la pelota le queda al «genio» de Matías que frotó la «lámpara», engancha una y otra vez y remata para el 1 a 0 para Juventud.

 

Así se fueron al descanso, en el complemento y con sólo 30 segundo se equivoca la defensa de Juventud y la aprovecha Diego «dibu» Muñoz y elude al arquero Julián Carini y marca el 1 a 1 para Sportivo. De ahí en más fue todo de Sportivo, Walter Schaler se hizo cargo de la mitad y tuvieron un par de chances para llevarse el partido en los pies de Oscar Petrabissi pero Julián Carini se las tapó.

 

El juez Adrián Clavijo de buena labor, expulsa por doble amarilla a Rodrigo Gaitán y Sportivo con uno menos jugó 25 minutos y fue mucho mejor que Juventud y más aún cuando Matías Donnet pidió el cambio por una molestia.

 

Los minutos pasaron y el resultado no se movió. Fue 1 a 1 y en tercera división fue triunfo de Sportivo por 2 a 0.

 

Síntesis.

Juventud: 1 (Matías Donnet)

Sportivo del Norte: 1 (Diego Muñoz)

 

Formaciones:

Juventud: Carini, Velázquez, Felipe, Rabelino y Pereyra, Spies, Donnet, Rodríguez y Voelky, Mergen y Groppo. DT: Francisco Felipe.

 

Sportivo: Rossini, Schaler, Reinheimer, Pagnucco e Insaurralde, Tossolini, Gómez, Henrique y Peirotti, Gaitán y Muñoz. DT: Sebastián Córdoba

 

Tercera: Juventud: 0 / Sportivo: 2

 

Aquí todos los resultados de la fecha 18 de Liga Esperancina

 

You may also like