Los «ñatos» representarán a la Liga Esperancina de Fútbol en la competencia provincial que organiza la Federación Santafesina de Fútbol y que comienza el último fin de semana de enero.
Juventud Unida de Humboldt será el representante que tendrá Liga Esperancina de Fútbol para la edición 2023 de Copa Federación, certamen que organiza la Federación Santafesina de Fútbol y dará comienzo el último fin de semana de enero del venidero año.
Treinta fueron los equipos que, pertenecientes a las diferentes ligas afiliadas a la Federación Santafesina de Fútbol, se inscribieron para tomar parte de una copa que estará otorgando ocho cupos para la próxima edición de Copa Santa Fe.
El elenco «ñato» de la vecina localidad volverá a jugar este certamen en el cual llegó a la final en la edición 2020, instancia que por causa de la pandemia de Covid-19 finalmente se jugó en el año 2021.
Está previsto que el inicio de la Copa se produzca el domingo 29 de enero con los partidos de ida correspondientes a la instancia de 16avos. de final, debutando Juventud Unida como local en el «Batistín Salvetti» frente a Polideportivo de Desvío Arijón, equipo que milita en Liga Galvense, en tanto que la revancha tendrá lugar una semana después en la localidad del departamento San Jerónimo.