Inicio Destacadas Juntan firmas para pedir que no retiren las obras de Eva Borla de la avenida

Juntan firmas para pedir que no retiren las obras de Eva Borla de la avenida

por jose
La polémica iniciativa de Ana Meiners que propone retirar las obras de la artista plástica esperancina para construir una bicisenda en los canteros tiene ahora una movida de vecinos por fuera de la Vecinal Este.

 

En varios comercios de la Avenida de Los Colonizadores existen planillas para que los vecinos rubriquen un petitorio a las autoridades municipales para que revean la iniciativa de movilizar (y romper) las obras de la artista plástica esperancina que elaboró especialmente para este ingreso a la ciudad.

 

«No integramos la vecinal, pero queremos que se nos escuche, que tengan en cuenta nuestra opinión, que se conserve lo verde y el patrimonio» dijo uno de los comerciantes que impulsa el petitorio.

 

Para comentarle a sus vecinos que están disponibles los mismos que serán elevados a las autoridades municipales, colocaron carteles que identifican la movida vecinal con la leyenda «Salvemos ‘La Avenida’. Defendamos nuestro patrimonio«.

 

El proyecto que no es proyecto

 

La iniciativa de Ana Meiners que gestiona financiamiento pero que no tiene forma de proyecto, fue girada al Concejo Municipal en un tiempo político «caliente» para la intendenta que venía siendo muy criticada por los gastos y las consecuencias de la Fiesta de la Agricultura «virtual». El amplio rechazo social generó una incomodidad a la jefa política que rápidamente sacó otro «conejo de la galera» y generó un amplio debate comunitario que hizo olvidar el anterior.

 

El cúmulo de hojas con dibujos de la iniciativa de construir una bicisenda sobre un cantero y mandar a otras dependencias municipales a las obras de la artista, fue rechazado por buen parte de la sociedad y esto obligó al Concejo Municipal a devolver rápidamente esas hojas abrochadas que no tenían ni carátula de proyecto.

 

La comunidad está de acuerdo con el progreso, la transitabilidad, los resultados que genera el traslado seguro por diferentes arterias, pero intervenciones de este tipo, teniendo en cuenta el antecedente del cerramiento de la plaza, deben contar con estudios de impacto ambiental e hídrico, como mínimo.

 

Por el momento la idea de Ana Meiners de «cargarse» las obras de Borla en una camioneta, fue bloqueada por el Concejo Municipal y la comunidad con su expresión y participación. La misma puede ser ratificada con esa nueva convocatoria a firmas de la comunidad en diferentes comercios de la troncal avenida de la ciudad.

 

 

 

Tambien le puede interesar