Inicio Destacadas Juntan firmas para denominar «Hermes Binner» a una plaza de la ciudad

Juntan firmas para denominar «Hermes Binner» a una plaza de la ciudad

por jose
La iniciativa del Partido Socialista de Esperanza fue incorporada a la plataforma Change.org para lograr que las firmas digitales también movilicen a los esperancinos en el petitorio. 

 

El PS Esperanza, por medio del concejal del FPCyS presentaron una ordenanza para nombrar Hermes Binner a una plazoleta ubicada en Sarmiento y Bernardo Ercovis en homenaje al ex gobernador fallecido en junio de este año.

 

El proyecto para consta en denominar “Gobernador Dr. Hermes Juan Binner” a la plazoleta-playón ubicada en la esquina sureste de las calles Sarmiento y Dr. Bernardo Ercovis.

 

Acceda aquí a la petición para firmarla

 

Desde su fallecimiento el 26 de junio de este año, son varias las ciudades santafesinas que han puesto el nombre del ex gobernador a distintas calles, plazas o espacios públicos, con el apoyo unánime de los concejos deliberantes. Ejemplo de ellos son las ciudades de San Lorenzo, Rosario, Santa Fe y Sunchales. En nuestra ciudad son numerosas la acciones realizadas gracias a su acción de gobierno, entre ellas:

 

· el apoyo a bomberos voluntarios reconociéndolos como “servidores públicos”, haciéndose cargo del pago de seguros de bomberos y de autobombas, y la cobertura médica del Instituto Autárquico provincial de Obra Socias (Iapos) de los agentes y su núcleo familiar directo.

· la construcción del Centro de Atención Primaria de Los Troncos,

· la ampliación de las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 291.

· el nuevo edificio de la escuela Soldados de la Patria Colombo-Müller.

· la construcción de cuatro salas con sanitarios, sala de reuniones y otras dependencias en el Jardín de Infantes Nº 98 “Esteban Laureano Maradona”

· la conclusión de los trabajos de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 6 comprendido entre la localidad de Pujato Norte y la Ruta Provincial Nº 70,

Este playón en particular se encuentra en una zona muy vinculada al Dr. Binner:

· está en una manzana que linda con calle Simón de Iriondo, la cual fue pavimentada hasta Paso Vinal (27 cuadras) por el el gobierno provincial durante su gestión, una obra esperada por décadas.

· está próxima al centro de atención primaria La Orilla. Recordemos que los CAPs fueron una idea principal del sistema de salud pública de Santa Fe introducida por el Dr Binner y partir del cual luego se construyó dicho CAP.

Por último vale recorder que el Dr. Binner compartió fuertes lazos culturales con nuestra ciudad, correspondientes con los orígenes de sus abuelos Juan José Hermes Binner y Juana Eberhardt, suizos originarios de Raron, cantón de Valais.

En base a estos antecedentes desde el PS Esperanza impulsamos este Proyecto de Ordenanza y vos podes sumar con tu firma.

 

Piden denominar a una plazoleta con el nombre de Hermes Binner

 

Tambien le puede interesar