Inicio NoticiasDeportes Julieta Grenón campeona en la Serie A1 del hockey italiano

Julieta Grenón campeona en la Serie A1 del hockey italiano

por jose
La esperancina nacida deportivamente en Alma Juniors integra el HC Argentia de Gorgonzola, equipo que milita en la máxima división de este deporte italiano y que ayer venció por penales tras empatar en un gol a Polisportiva Valverde en la gran final.

 

 

En el campo neutral de Bra, venciendo 4-3 a Polisportiva Valverde en la tanda de penaltis, el Hockey Club Argentia se coronó Campeón Femenino de Italia para la temporada 2020/21.

 

Para el equipo Gorgonzola, este es el primer campeonato Senior de la historia. El equipo de Luca Fabrizio cuenta con varias jugadoras argentinas como refuerzo, entre ella, la esperancina Julieta Grenón.

 

Un resultado que llegó al final de una temporada apasionante para las «naranjas», capaces de ganar todas las carreras de la temporada regular; todos menos dos: los de Valverde. Las sicilianas, protagonistas excepcionales este año, mantuvieron vivo un campeonato que el equipo de Gorgonzola parecía haber puesto a salvo con días de antelación.

 

El estadio neutral de Bra fue el escenario para la gran final de esta temporada y allí se vivió un partido equilibrado (primera media hora cerrada en 0-0), delantero de Argentia (gol de Norbis) y luego, cuando el Scudetto parecía hecho, a poco del final Valverde igualó con el rigor de Huertas.

 

 

Llegaron los penales y se impuso la habilidad y la firmeza de la portera argentina, que otorgó al Gorgonzola un campeonato histórico y merecido.

 

HC ARGENTIA-POL. VALVERDE 1-1 (4-3 por penales). Marcatrici: Norbis – ARG; Huertas – VAL. Shoot Out: Norbis, Moroni, De Biase – ARG; Mirabella, Di Mauro – VAL.

 

Julieta Grenón inició su carrera deportiva desde la Escuela en Alma Juniors pasando por cada una de las categorías hasta llegar a Primera División. Instalada en Santa Fe para continuar con sus estudios superiores vistió la casaca de El Quillá para volver desde hace un par de temporadas a Alma Juniors. Además integró en diferentes ocasiones la camiseta de la Selección de Santa Fe. A pesar de todas las complicaciones de la pandemia, es la segunda temporada que la jugadora de Esperanza compite en el máximo torneo italiano.

 

 

 

Fotos y fuente: Federación Italiana de Hockey y RRSS Julieta Grenon

 

 

 

Hockey: Julieta Grenón debutó en Italia con triunfo y gol

Tambien le puede interesar